Venezolanos toman la Embajada de España: “Los derechos son innegociables”

“Hoy los venezolanos tomamos Venezuela y también sus embajadas, para enviarle un mensaje claro al régimen y a la comunidad internacional: los derechos son innegociables”, dijo este miércoles Henrry Henríquez, coordinador de Vente Venezuela en Carabobo y miembro temporal de ese partido en España, desde una concentración en la Embajada de Venezuela en ese país, en el marco de la denominada “Toma de Venezuela”.


Fuera de su país, pero consecuentes. Entusiastas se mostraron los venezolanos a las afueras de la Embajada. “Estamos muy cerca de lograr la victoria, por eso debemos obrar con eficacia”, comentó Henríquez. Pero enfatizó: “Lo único que puede negociarse con una dictadura es cómo será su salida. Por eso, en esta hora Venezuela precisa de una amplia y vigorosa unidad, que sea transparente y consensuada. Hemos avanzado, la salida tiene que ser este 2016”.

Así, Henrry Henríquez reiteró las advertencias hechas por Vente Venezuela ante el descubrimiento de un diálogo del régimen con unas personas de la oposición. “Como demócratas, creemos en el diálogo como mecanismo esencial para la convivencia ciudadana, pero el régimen ha utilizado esta herramienta de forma reiterada para engañar a la gente, desarticular la protesta, paralizar la presión internacional. Todo, para ganar tiempo para mantenerse en el poder”, detalló.

En ese sentido, expresó que un diálogo solo es posible con mediadores que generen confianza a todos los sectores de la vida nacional, con una agenda clara, pública y un objetivo claro: la Transición a la democracia este 2016. Porque, según sus palabras, “frente a un régimen que bloqueó la salida institucional y ordenó el asalto al Parlamento el pasado domingo, es inaceptable un diálogo sin condiciones”.

El ventezolano en España insistió en que la salida de la dictadura está cada vez más cerca, razón por la cual los venezolanos deben estar muy claros, no ser ingenuos y seguir presionando en las calles, de forma pacífica y permanente para respaldar la presión institucional que –a su juicio- debe ejercer la Asamblea Nacional.

Henríquez culminó su intervención, con un mensaje a sus conciudadanos en el extranjero: “La presión internacional es otro bastión fundamental para presionar a la dictadura de Maduro. Así, debemos seguir insistiendo para que las organizaciones internacionales hagan su trabajo; como la Organización de Estados Americanos con la aplicación de la Carta Democrática. Nosotros, los venezolanos en el extranjero, tenemos un gran deber con nuestro país. Porque nosotros solo dijimos: ‘Ya venimos”.
#YaVenimos

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia
  • ¡Niños como bandera revolucionaria! ¿Qué ha pasado en la Isla después de la “muerte” del dictador Fidel Castro?