“Venezuela es un desastre” La nueva embestida contra el régimen de Maduro de Mauricio Macri

El presidente de Argentina Mauricio Macri expresó ayer que “Venezuela no es una democracia; es un desastre”.

Durante una entrevista que publicó ayer el Financial Times, el jefe de Estado argentino expresó: “No puedo entender cómo la gente puede decir que [en Venezuela] se practica la democracia, eso no es una democracia”. Luego, Macri destacó que lo que vive Venezuela en este momento es un “desastre” y destacó su lucha por impulsar este año un referéndum para remover al mandatario venezolano, y pidió por la “libertad de los presos políticos”.

A su vez, en la entrevista con el Financial Times, el presidente dialogó sobre la situación interna de la Argentina y el reciente pasado del kirchnerismo. “No es fácil rebalancear una economía después de una década de mentiras. Ellos [el kirchnerismo] nos estaban llevando al mismo tipo de problemas que Venezuela está enfrentando ahora.”

En este sentido, Macri insistió en su postura en favor de la realización inmediata de un referéndum para remover a Maduro y por “la libertad de los presos políticos” venezolanos.

El mes pasado, cuando finalizó la presidencia pro tempore del Mercosur que tenía Uruguay y que correspondía que tome Venezuela, Macri expresó su reparo: aseguró que Venezuela violaba los derechos humanos y que, por lo tanto, no podía ejercer la presidencia del organismo por no cumplir los requisitos para ser un miembro de pleno derecho.

Casi inmediatamente, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, salió al cruce de estos dichos y acusó a Macri de pretender la “destrucción del Mercosur, atendiendo a un libreto desde Estados Unidos que lo lleva a cometer errores históricos”.

Anoche, como una forma concreta de ratificar el aislamiento de Venezuela del Mercosur, los cancilleres del bloque, con la excepción de la referente de Caracas, se reunieron en Nueva York para dialogar sobre futuros acuerdos y estrategias.

 

 

El Nacional

Facebook Comments


(Proxima Noticia) »



Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”