Venezuela es un “gran problema” para Donald Trump

“Tenemos un problema con Venezuela, lo están haciendo muy mal”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que tiene un “gran problema” con Venezuela, en declaraciones al inicio de su reunión con el mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, con quien dijo que tiene una “gran relación, mejor ahora que nunca antes”.

“Tenemos un problema con Venezuela, que lo está haciendo muy mal”, afirmó Trump en declaraciones a la prensa en el Despacho Oval.

Kuczynski es el primer mandatario latinoamericano en visitar al nuevo presidente estadounidense, quien describió a Perú como “un fantástico vecino” y al mandatario andino como “un hombre muy especial”.

En el breve encuentro con la prensa, Trump le preguntó a su homólogo peruano por qué le conmemora la Universidad de Princeton este sábado. “Por ser un alumno que lo hizo bien”, respondió Kuczynski entre risas.

“Latinoamérica tiene que crecer más, y vamos a hablar sobre cómo hacer eso. ¿Quizás tienes algunas ideas?”, preguntó a Trump.

“Sí, las tengo”, respondió el presidente de EE.UU., que a continuación afirmó: “tenemos un problema con Venezuela, lo están haciendo muy mal y entonces vamos a hablar de muchas cosas diferentes”.

Ambos mandatarios se reunieron solos durante 10 minutos y después se unió al encuentro una delegación peruana encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Ricardo Luna.

“Venezuela no quiere interferencias, eso es natural, pero también hay un peligro de una emigración masiva” hacia los países vecinos, dijo antes Kuczynski

 

 

EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia
  • ¡Niños como bandera revolucionaria! ¿Qué ha pasado en la Isla después de la “muerte” del dictador Fidel Castro?
  • Juramentado Emmerson Mnangagwa como presidente provisional de Zimbabue