Venezuela es un “gran problema” para Donald Trump

“Tenemos un problema con Venezuela, lo están haciendo muy mal”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que tiene un “gran problema” con Venezuela, en declaraciones al inicio de su reunión con el mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, con quien dijo que tiene una “gran relación, mejor ahora que nunca antes”.

“Tenemos un problema con Venezuela, que lo está haciendo muy mal”, afirmó Trump en declaraciones a la prensa en el Despacho Oval.

Kuczynski es el primer mandatario latinoamericano en visitar al nuevo presidente estadounidense, quien describió a Perú como “un fantástico vecino” y al mandatario andino como “un hombre muy especial”.

En el breve encuentro con la prensa, Trump le preguntó a su homólogo peruano por qué le conmemora la Universidad de Princeton este sábado. “Por ser un alumno que lo hizo bien”, respondió Kuczynski entre risas.

“Latinoamérica tiene que crecer más, y vamos a hablar sobre cómo hacer eso. ¿Quizás tienes algunas ideas?”, preguntó a Trump.

“Sí, las tengo”, respondió el presidente de EE.UU., que a continuación afirmó: “tenemos un problema con Venezuela, lo están haciendo muy mal y entonces vamos a hablar de muchas cosas diferentes”.

Ambos mandatarios se reunieron solos durante 10 minutos y después se unió al encuentro una delegación peruana encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Ricardo Luna.

“Venezuela no quiere interferencias, eso es natural, pero también hay un peligro de una emigración masiva” hacia los países vecinos, dijo antes Kuczynski

 

 

EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes
  • Promovida a un alto cargo en el régimen de Kim Jong-un ¿Quien es la mujer más poderosa de Corea del Norte?
  • VP de EE.UU abandona el estadio al ver a jugadores arrodillarse mientras entonaban el himno
  • A 50 años de la muerte de Ernesto “CHE” Guevara salen nuevas revelaciones del pueblo que lo ocultó por tres decadas
  • En huelga de hambre Ministro italiano para que se le otorgue nacionalidad a los hijos de inmigrantes
  • ¡Lanza rollos de papel a afectados del huracán Maria! Visita d Trump a Puerto Rico causa gran polémica
  • Rey de España acusa a autoridades catalanas de “quebrar la unidad y menospreciar los afectos y los sentimientos que han unido”