“Venezuela ha dejado de ser una democracia funcional y eso es tremendamente peligroso para la región”

“Aquí las cosas hay que llamarlas por su nombre”

El día de ayer el canciller de México, Luis Videgaray, dijo que el Gobierno de Venezuela tiene rasgos autoritarios y que el país dejó de ser una democracia funcional, un día antes de que los ministros de relaciones exteriores de los países de la OEA se reúnan para tratar la crisis que sacude a la nación petrolera.

El funcionario, que ha recibido duras críticas de Caracas por su postura sobre la situación venezolana, reiteró que su país usará todos los canales diplomáticos para ayudar a que Venezuela logre una solución pacífica de sus problemas.

“Aquí las cosas hay que llamarlas por su nombre, aquí lo que tenemos es un país que, de facto, ha dejado de ser una democracia funcional y eso es algo tremendamente peligroso para la región”, dijo en el conversatorio “Americas Conference Series” celebrado en Florida.

Al menos 59 personas han fallecido en medio de masivas movilizaciones antigubernamentales en el país, que sufre de una crisis económica y una escasez de alimentos y medicinas. El Gobierno acusa a la oposición de buscar derrocarlo con violentas acciones en las calles.

El canciller mexicano dijo que la solución final para “restablecer la democracia” y permitir el flujo de ayuda humanitaria quedará en manos de los venezolanos y del Gobierno de Nicolás Maduro.

Videgaray espera que el miércoles los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) alcancen una resolución para presionar por el establecimiento de un calendario electoral en Venezuela, para que se le devuelvan las facultades a la Asamblea Nacional y sean liberados los presos políticos. Reuters

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡ENCHUFADOS LAVARON MILLONES DE DÓLARES! Panamá rechaza inclusión en la lista negra de paraísos fiscales
  • Continua la crisis en Honduras tras elecciones presidenciales por ausencia de la oposición para escrutinios
  • Jean Carlos Paredes otro empresario vinculado a los guisos de Rafael Ramírez
  • Como una “provocación” tilda Rusia disparo de Misil por parte de Corea del Norte
  • EE.UU alertó que último misil lanzado por Norcorea fue de “mayor” altitud que anteriores
  • Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU. Mauro Libi
  • Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia
  • ¡Niños como bandera revolucionaria! ¿Qué ha pasado en la Isla después de la “muerte” del dictador Fidel Castro?