Video revela cómo fue detenido el atacante terrorista en Manhattan

El atacante  invadió con su vehículo el carril de bicicletas cerca del World Trade Center y atropelló a varias personas. Al principio, los testigos reportaron que el agresor había disparado contra la multitud, aunque esta información posteriormente fue refutada.

Un video grabado por un testigo muestra al posible autor del ataque en Manhattan, Nueva York, que se ha cobrado al menos 8 vidas y más de una docena de heridos. En la grabación, supuestamente obtenida después del ataque, se puede apreciar a un hombre joven de larga barba y complexión delgada que mantiene una actitud nerviosa y se muestra desorientado.

Las autoridades federales calificaron el incidente de ataque terrorista, aunque precisan que los hechos están siendo investigando. Dos oficiales de policía aseguran que el atacante gritó “Alá es grande” tras abandonar su vehículo.

 

El terrorista ha sido identificado como Sayfullo Saipov, inmigrante procedente de Uzbekistán que llegó a EE.UU. en 2010 y que actualmente reside en Florida.

 York, Bill de Blasio, ha calificado lo ocurrido de “acto de terror particularmente cobarde”.
RT.
Facebook Comments