Volcán hace erupción provocando evacuaciones y cancelando vuelos en Indonesia

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos elevó el domingo su notificación para la aviación de alerta naranja a alerta roja.

La erupción del volcán Agung en el centro turístico indonesio de Bali ha obligado a la cancelación de vuelos y el desalojo de unos 24.000 residentes.

Los residentes fueron evacuados de 224 puntos alrededor de la isla mientras que el Aeropuerto Internacional Lombok en Pulau Lombok, isla al este de Bali, ha cerrado temporalmente, dijo Ari Ahsan, portavoz del Aeropuerto Internacional Ngurah Rai de Bali.

En el Ngurah Rai, el aeropuerto principal de Bali, las cancelaciones de vuelos afectaban a unos 5.500 pasajeros, dijo Ahsan.

Un grupo hindú en Bali reza con la esperanza de evitar una nueva erupción del volcán.

La primera erupción ocurrió alrededor de las 5:30 p.m. hora local (4:30 a.m. ET) el sábado, dijo la Agencia Regional de Manejo de Desastres de Bali. Vinieron más erupciones, que continuaron el domingo.

Para la noche del sábado, la columna de humo del volcán había alcanzado una altitud de 7.600 metros, de acuerdo con el Buró de Meteorología de Australia.

Facebook Comments