Vuelve el miedo en Turquia, coche bomba y tiroteo en Esmirna dejan cuatro muertos y varios heridos

Al menos cuatro personas han muerto y otras siete han resultado heridas este jueves por un coche bomba que ha estallado este jueves junto a un tribunal en la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía, según ha informado el gobernador provincial, Erol Ayyildiz, citado por los medios

Según ha precisado, los fallecidos son un policía y un funcionario del tribunal. Entre los siete heridos hay tres agentes. Además, la Policía ha abatido a dos presuntos terroristas durante un tiroteo que se ha producido tras la explosión del coche bomba y está tratando de localizar a un tercero.

El coche bomba ha estallado hacia las 16.00 horas locales junto a un puesto policial frente al tribunal, el principal de la provincia de Esmirna, en la entrada usada por jueces y fiscales.

Ha estallado un enfrentamiento después de que nuestros agentes trataran de detener un vehículo en un control policial delante del tribunal de Bayrakli”, ha explicado en declaraciones a la prensa.

“En este enfrentamiento, los terroristas detonaron el coche bomba mientras intentaban escapar”, ha precisado. Además, ha indicado que se ha desactivado otro coche bomba en el lugar de los hechos, donde la Policía se ha incautado también de dos fusiles Kalashnikov, varias granadas propulsadas por cohete y ocho granadas de mano.

Esmirna es la tercera ciudad de Turquía en número de habitantes. La policía ha establecido un perímetro en torno al Tribunal y busca a un tercer atacante.

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Indignación en Italia por la letalidad de un terremoto de sólo magnitud 4
  • Un enardecido Maduro pide codigo rojo a Interpol en contra de la Fiscal Ortega Díaz y Ferrer
  • Panamá exigirá visa estampada a los venezolanos hasta que se “restablezca la democracia”
  • México exhorta embargar armas del régimen venezolano y pide estrategia a la ONU ante crisis venezolana
  • ¡Busca aliados en contra de régimen! La Fiscal abandona Colombia rumbo a Brasil con escala en Panamá
  • Terrorista admite que preparaban un atentado mayor en España
  • Atentado en Barcelona: Abatido Younes el asesino de la Rambla
  • Italia vuelve a temblar! Derrumbes, dos victimas y desaparecidos tras el sismo de magnitud 3.6 en Ischia
  • Translate »