Y asi fue como Abraham Lincoln escribió a Obama

En la misiva, titulada “Consejos de Lincoln a Obama” y publicada por la web de propaganda DPRK Today, el décimo sexto presidente estadounidense censura que Obama trate de acabar con el programa de armas nucleares de Corea del Norte sin comprometerse a prescindir de su propio arsenal, considerablemente mayor.

El falso Lincoln denuncia que el actual jefe de Estado no ha cumplido “una sola” de sus promesas a la hora de “abolir las armas nucleares” en el mundo y que, por el contrario, Estados Unidos ha modernizado su arsenal y realizado pruebas atómicas en Nevada en 2015.

“Mira, Obama, EE.UU. ha estado amenazando la paz y la estabilidad de ese pequeño país oriental durante más de 70 años, y ese acto es tan lamentable que no puedo soportar ver como obstaculiza el desarrollo de un pueblo”, prosigue el texto, que asegura que Corea del Norte no sucumbirá a las recientes sanciones de la ONU.

Este Lincoln imaginario también ejerce la autocrítica en la carta norcoreana al advertir que “la táctica de engañar a la gente que han empleado anteriores presidentes estadounidenses, incluido yo, está obsoleta”.

Abraham Lincoln (1809-65), que fue uno de los principales oponentes de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos durante el siglo XIX, es uno de los referentes de Barack Obama y éste le ha mencionado en numerosas ocasiones en sus discursos.
La inusual misiva llega en un momento de especial tensión mientras Seúl y Washington realizan maniobras militares en Corea del Sur después de que Pyongyang haya emitido recientemente amenazas de un ataque nuclear al país norteamericano por las duras sanciones de la ONU a raíz de sus últimos ensayos armamentísticos.

 

EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Ataque suicida deja 56 muertos en la capital de Afganistán
  • Caza Su-30SM Ruso destruye buque en el Mar Negro como parte de sus ejercicios (Video)
  • ¡Aprobado! El Pleno Congreso de Perú autoriza el uso de cannabis medicinal
  • ¡Controversia en Perú! Presidente Pedro Pablo Kuczynski podría indultar a Alberto Fujimori
  • Reportan más de 30 muertos en incendio que devora Portugal
  • ¡A un paso de las elecciones! Kirchner es investigada por $70 Millones en “dinero sucio” en propiedades en Miami
  • Corea del Norte “HACKEÓ” planes militares de Estados Unidos y sus aliados
  • ¡Sigue temblando en el Círculo de Fuego! Sismo de 6,3 sacude el Norte de Chile sin daños aparentes