Muchas son las razones para irse pero también debes saber cuáles son las razones para NO emigrar

En Venezuela la crisis no deja vivir…“, “La crisis venezolana provoca el éxodo de miles de nacionales que…” Pero lo que no saben es que la autoevaluación de nuestro ser interior es una de las claves para encontrar el éxito en el exterior y más en condiciones como esta, en la que te vas sin querer de corazón abandonar tu país. El nudo en la garganta mientras el emigrante pasa el puente entre Colombia y Venezuela, muchos lo describen como cuando se muere un ser querido, otros como un “Hasta luego“. En fin, muchas son las razones para irse, pero también debes saber cuáles son las razones para NO emigrar.
Razones para no emigrar de VenezuelaLista de razones por las que no puedes, simplemente no te recomendamos emigrar:

1. No estás listo:

No estás listo para emigrar

Esta es la primigenia de las razones por las que como venezolano no puedes tomar estas decisiones, quieres emigrar y no sabes ni siquiera sabes cuales son los tramites que tienes que hacer para salir del país. Si te sale una oportunidad no dudaras dos veces para hacerlo y seguramente estas cometiendo un grave error, porque dejaste además de los sentimientos, la conciencia y la inteligencia que necesitas poder desenvolverte en lo que necesitas para vivir en otro país. Mensajes como los del ejemplo llegan a diario al grupo o a las comunidades de Whatsapp que se arman para buscar ayuda.

Lo que deben decirle es: “Oye, ¡tranquil@! no se te puede ocurrir irte del país e irte en menos de un mes“, con lo complicado que es apostillar y hacer todos los tramites que tienes que hacer, no puedes decir que te vas en un mes. Es inmaduro, es prácticamente descabellado, a menos que tengas todo el dinero del mundo y en ese caso, estás buscando donde no es, porque debes ir directamente a comprar tu pasaje para el país al que quieres ir.

2. ¿Oportunidades como razones para NO emigrar?

Oportunidad de empleo en Venezuela

Tengo un par de buenos amigos que armaron un escandaloso plan de emigración a Chile, incluso me motivaron e invitaron a irme con ellos. Éramos 5 o 6 personas, no recuerdo, pero en un momento determinado, decidieron que no les hacía falta, que el negocio que estaban desarrollando en Venezuela era tan bueno y tan anti inflación, que querían que siguiera creciendo, como no estaba lo suficiente “maduro” para no ser abandonado decidieron quedarse para cuidarlo y darle forma ellos mismos. Eso no es más que una oportunidad de valerte de la situación para seguir “echando raíces en el país“. Cosas como “para que me voy a ir si aquí lo tengo todo“, son comunes entre personas que tienen éxito, que cobran en dólares y que, en definitiva, no están preparados para emigrar a otro país, buscar un trabajo “normal” y emprender una nueva vida llena de tranquilidad.

Si, aún tienen en cuenta que la inseguridad los puede devorar, pero, aun así, la oportunidad es atractiva, por lo que es una de las mas atractivas razones para NO emigrar, por lo que no perderán oportunidad de quedarse explotando la idea de que, gracias a sus conocimientos, pueden permanecer en el país un rato más. Tal vez cuando se arregle todo en el país, se van…

3. Amor:

Familia es familia

No es loco ni absurdo, para nada. El amor es una de las razones para NO emigrar más fuertes que hay. Para un padre o una madre es difícil dejar al cuidado de alguien más, la vida de sus hijos a cambio de salir a buscar dinero a otro país. Muchas parejas, hemos visto cómo se separan, algunos arruinan sus matrimonios o relaciones por la distancia que emigrar produce. Así que si, el amor por la familia es algo que tenemos que considerar. Por más que te digan y hasta te griten ¡Vaaaayaaanseee! en realidad, el sufrimiento puede ser palpado con mucho dolor. Así que si siente amor por lo que deja aquí, no puede emigrar, no estas listo.

4. El cambio esta pronto:

El cambio está cerca

Pues… esa es una de las razones que no pensaba colocar en nuestra publicación, pero lo reconsidere. ¿Saben por qué? Si eres parte del cambio, puede que valga la pena quedarse luchando por el país. Es una necesidad que sientes y que tienes, que solo puedes cumplir estando viviendo el acontecer político y social del país. Las personas que le huyen a la situación no pueden tener esto como una razón para no emigrar, en realidad… Están listos para partir.

5. Presupuesto:

Presupuesto para emigrar

¿En verdad crees que te puedes ir con lo que dicen los cuadros de nuestras experiencias. Esos cuadros son solo el viaje, es decir, lo que te puedes gastar en la via a Chile o a Ecuador, por ejemplo, por no es lo que cuesta la vida por alla. Tienes que tener en cuenta que debes llevar una oportunidad cantidad de dinero para poder vivir mientras tienes los papeles legales que necesitas para trabajar como dios manda. Una persona para emigrar a Chile, por ejemplo, por bus o por avión, necesita al menos unos $2000 USD para estar tranquilos al menos unos 3 meses, tiempo suficiente para hacer todos los tramites que necesitan. Bájense de esa nube si solo tienen $500 USD (a menos que los reciban en un hogar o la familia).

6. Sin estudios, sin profesión, sin oficio: NO

Emigrar sin un oficio

En la mayoría de los países TOP que te encantan para emigrar porque puedes usar ropa cara y el teléfono en la calle, los estudios son costosos, tienes que emigrar sabiendo por lo menos “batir mezcla“. Miren, no me digan que sus intenciones son trabajar en una tienda de zapatos hasta que tengan para comprarse un carro y pedir un crédito para comprar una casa. Eso no se puede. Seamos realistas, una cosa son las oportunidades que te pueda dar un país con una economía estable y otras son las oportunidades que un país te puede dar gracias a las herramientas que llevas en la maleta, es una razones para NO emigrar muy importante, ¡A la balanza!.

7. No sabes qué país escoger

No sé a dónde vamos

Esta puede ser la menor de tus preocupaciones, pero cuidado, debes tener siempre presente que las oportunidades que puedes explotar en uno de los países seleccionados, tal vez no puedas encontrarlas en otro. No me parece correcto ver como personas dicen: “Me voy a Chile” o “Me voy a Perú”. Lo correcto es que tengamos una idea clara de lo que necesitamos para nuestras vidas. A partir del país, de nuestras posibilidades, de nuestro presupuesto y de nuestra investigación es que relacionamos todo y tomamos nuestra decisión.

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Macabro! Payaso viola y asesina a puñaladas a adolescente de 14 años en Carapita
  • ¡LO ÚNICO QUE SABE ES ROBAR ELECCIONES! Tibisay Lucena ni con papel en mano sabe leer resultados electorales (video)
  • LVL: Comunidad Internacional “endurecerá mucho más las sanciones” al régimen tras autodenominarse ganador
  • ¡CACEROLA PAREJA! Así recibieron anuncio del FRAUDE de Víctor Clark como nuevo gobernador de falcón
  • Francia se pronuncia y “Deplora” el MEGA FRAUDE de las regionales en Venezuela
  • ¡Ex presidenta Laura Chinchilla no se aguantó! Tuiteó hasta con foto el fraude de las regionales
  • Así hizo posesión Rafael Lacava de la silla de la gobernación de Carabobo (Video)
  • Hoy retoman audiencias de torturas en la OEA por parte del régimen venezolano