Organizaciones No Gubernamentales convocan a una movilización mundial por las víctimas de la represión en Venezuela

Caracas, 18.05.2017.- Abraham Pedraza, miembro del equipo de alianzas de Venezuela Global, proyecto desarrollado por la organización no gubernamental (ONG) Un Mundo Sin Mordaza, informó que junto a Fundeci, Cedice, Acceso a la Justicia y Mujeres en Acción, convocaron para el próximo sábado 20 de mayo a la “Movilización Mundial por las Víctimas de la Dictadura” en el marco de las manifestaciones pacíficas que se desarrollan en rechazo a la ruptura del hilo constitucional en Venezuela.

Pedraza, aseguró que “por los 44 caídos en Venezuela y sus familiares, por los perseguidos políticos, por miles de detenidos, por los cientos de heridos, por todos ellos, llamamos a todos los venezolanos en el exterior para protestar a través de expresiones artísticas y culturales en función de los derechos humanos que les están violando a los ciudadanos en Venezuela”.

En ese sentido, durante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, indicaron que “con está actividad buscamos que se respete los derechos humanos a los venezolanos. Desde Un Mundo Sin Mordaza exigimos que cese la persecución a quienes piensan distinto y quienes buscan manifestar pacíficamente”.

Asimismo, explicó que acudirán a diversas instancias internacionales como las Asambleas Nacionales de algunos países, organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Unión Europea, así como, las sedes de ONG como Amnistía Internacional y Médicos Sin Fronteras.

Finalmente, Patricia Iglesias, Subcoordinadora de comunicaciones de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, indicó que han estado siguiendo muy de cerca las agresiones a los periodistas en el marco de las manifestaciones, por lo que “agradecemos la acción de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de generar protecciones especiales a los trabajadores de la comunicación”.

Mauricio Durán
Coordinador de Comunicaciones
Twitter: @MauricioJDP

 

 

 

 

Facebook Comments