¡A comprar velas! Vendrán más apagones y serán más prolongados

La crisis eléctrica tiende a agravarse cada día por cuanto las medidas que está tomando el Ejecutivo Nacional no están destinadas a resolver el problema, según la opinión del ingeniero Antonio Patiño, miembro de la Comisión Eléctrica Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Este gremio ha planteado las alternativas para resolver la crisis desde antes que el entonces Presidente Chávez le confiara el sistema eléctrico al comandante cubano Ramiro Valdés Menéndez; pero, ni aquel mandatario ni Nicolás Maduro han tomado en consideración los planteamientos de los ingenieros electricistas venezolanos.
Persiste en achacarle la emergencia eléctrica al fenómeno climático y no a la falta de inversiones que se han requerido para poner en funcionamiento las termoeléctricas.
A medida que se intensifiquen las dificultades porque el nivel de las aguas del embalse del Guri siguen bajando, habrá que interrumpir mucho más el suministro de energía eléctrica y, naturalmente, serán más prolongados los apagones.

 

Siga layendo en El Impulso

Facebook Comments





Translate »