¡A confesión de parte! Comandante del Zodi reconoce que colectivos trabajan con la GNB en Lara

Torrealba explicó que el grupo de civiles estaba en una unidad militar porque se le dio instrucciones de que, junto con las Fuerzas Armadas

El general de División José Rafael Torrealba, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara (Zodi Lara), se refirió a unas imágenes difundidas por las redes sociales que despertaron curiosidad porque en ellas se veía a motorizados civiles, presuntamente colectivos, saliendo de una destacamento militar, justo en el lugar de las protestas de la noche del martes 11 de abril y donde le dispararon al adolescente Brayan Principal, quien falleció este miércoles.

Torrealba explicó que el grupo de civiles estaba en una unidad militar porque se le dio instrucciones de que, junto con las Fuerzas Armadas, “vayan recogiendo los escombros que han dejado los grupos violentos” que han manifestado en los últimos días.

“Esas personas, conjuntamente con las Fuerzas Armadas, han trabajado para recoger los obstáculos que van dejando estos grupos violentos. Eso es de lo que hasta ahora he tenido conocimiento, de esos motorizados que salen de una unidad militar”, agregó.

También dijo que la recolección de escombros no es responsabilidad de los efectivos militares, sino de la primera autoridad civil del municipio. “Pero no lo hace y vemos cómo favorecen las acciones violentas y guarimberas, cuando hay unidades de recolección de basura que depositan estos desechos sólidos en plena vía pública. Eso es un acto que el comando de la Zodi Lara y cualquier ciudadano larense debe rechazar porque eso no se debe permitir”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Runrunes.

 

Facebook Comments





Translate »