¿A cual independencia se referirá? Según El Aissami Constituyente sellará la independencia del siglo XXI

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, presidió este miércoles la lectura del Acta de la Independencia, en un acto realizado en el Palacio Legislativo, en Caracas, como parte de los actos conmemorativos del 5 de julio de 1811.

“Un día como hoy hace 206 años la patria asumió este gran compromiso, el de la independencia, pero no fue suficiente la proclamación, luego transcurrieron 10 años casi de guerras, una década signada por muchas guerras, muchas batallas, que nos condujeron hasta Carabobo (…) El tiempo se detuvo, 200 años después estamos aún en la misma causa independentista, aún no hemos terminado de romper amarras definitivas con el imperio yanqui, no es el imperio español ahora, y nuevas fuerzas oscuras contrarrevolucionarias, contrapatria se abalanzan sobre nuestro pueblo y pretenden hacer de nuevo una colonia a esta tierra liberada por nuestros mártires. Por eso el comandante Hugo Chávez, no lo olvidemos jamás, no fue cosa fortuita haber colocado como el primer objetivo histórico de nuestro proceso revoucionario la independencia, porque de ahí se desencadenan los demás derechos del pueblo”, expresó.

En su opinión, “la causa de Bolívar, nuestra causa, la de los patriotas, aún tiene una cita con la historia”. En ese sentido, resaltó que “el 30 de julio vamos a decidir soberanamente la conformación de nuestra nueva Asamblea Nacional Constituyente que abrirá los pasos definitivos para sellar la independencia de este siglo XXI”.

“Estamos precisamente en las instalaciones de un poder del Estado que ha sido secuestrado por la misma oligarquía que traicionó a Bolívar y a su causa. El hecho de venir hoy al Salón elíptico también es para reivindicar a nuestros mártires y para reivindicar nuestra historia viva contra aquellos que pretenden de nuevo entregar la patria a los intereses oscuros del imperialismo. Nos ha tocado a nosotros, a nuestra generación, de nuevo abrazar la bandera de Bolívar”, manifestó El Aissami.

Consideró que “no solamente basta proclamar nuestra independencia, sino que también la tenemos que forjar en la batalla, en las calles, también tenemos que desplegar nuestra fuerza, nuestros poderes creadores (…) Tenemos el 100 % de nuestra sangre, de la sangre del pueblo que ha derramado en estas calles por nuestro destino, por nuestro futuro, es 100 % sangre bolivariana, sangre patriota, sangre profundamente chavista. Por eso es que tenemos un gran compromiso con la historia. Son tiempos de batalla, estamos conmemorando un año más de nuestra independencia, pero la tarea no ha concluido, Dios mediante, pueblo mediante, este proceso venidero constituyente sea el proceso que selle definitivamente la independencia y que nos encuentre en el 2021 conmemorando el bicentenario de la Batalla de Carabobo libres e independientes definitivamente”.

“Desde este recinto convocamos a todas las fuerzas de la patria, a todo el pueblo venezolano, sobre todo a los que nunca jamás han traicionado a Bolívar ni a su causa, a los más humildes, a los excluidos por el modelo capitalista y por esta clase política apátrida. Por eso queremos invitar al pueblo de a pie que venga hoy a este salón a tomar juramento de nuevo y a asumir esta proclama como una proclama para conducir en los tiempos futuros nuestro país hacia una gran victoria. Es la hora de los pueblos, compatriotas, es la hora de nosotros, es la hora de los bolivarianos, de los revolucionarios”, sentenció.

 

Noticiero Digital.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Capriles: “gobernador de la oposición que vaya a la ANC y se subordine está traicionando el pueblo”
  • Rojos acuden a sesiones espiritistas, oráculos y caracoles para acallar escándalos de Odebrecht
  • Machado: El domingo se demostró que régimen es una minoría fraudulenta que quiere imponerse con violencia
  • ¡Que ternura! Chimpamcé moribunda reconoce a su cuidador y resucita de la alegría (Video)
  • Vente Venezuela insta a la Asamblea Nacional a designar inmediatamente un nuevo CNE
  • Llega a tribunal estadounidense otro petro guiso por más de $1300 millones dólares de PDVSA
  • ¿Porque se utiliza el lazo rosa para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama?
  • Maduro da golpe de estado a Gobernadores electos y les juramenta suplentes