¡A llorar al valle! Para Moncada fueron insatisfactorias explicaciones de México y Colombia

Las explicaciones de los gobiernos de México y Colombia sobre una intervención en asuntos internos venezolanos son “absolutamente insatisfactorias”, dijo este martes el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, en una conferencia telefónica.

Moncada había acusado el lunes a los gobiernos de México y Colombia de asociarse a la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, iniciativa que los dos países negaron en sendas notas oficiales.

“Ellos lo negaron, pero les puedo decir que esas negativas (…) son absolutamente insatisfactorias”, dijo Moncada, desde Caracas, a periodistas en Washington.

El jefe de la diplomacia venezolana apuntó que “México y Colombia están trabajando en concordancia con el gobierno de Estados Unidos para derrocar al gobierno democrático del presidente Maduro”.

Hace una semana, al hablar en un panel sobre seguridad nacional en la ciudad de Aspen, el director de la CIA, Michael Pompeo, dijo que había hablado con funcionarios de México y Colombia “intentando ayudarles a entender las cosas que podrían hacer para poder lograr un mejor resultado para su rincón del mundo”.

El respuesta, el presidente Maduro fue enfático: “Le exijo (…) al gobierno de México y al gobierno de Colombia que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA”.

En correspondencia con esas aclaraciones “tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía”, advirtió.

Por su parte, Moncada había recurrido a la red social Twitter para denunciar: “El jefe de la CIA asegura que trabaja con Colombia y México para derrocar al gobierno democrático de Venezuela”.

En una nota de la cancillería, Colombia aseguró que “jamás ha sido un país intervencionista”.

“Negamos la existencia de cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela”, apuntó el texto

Por su parte, México rechazó estar involucrado en plan alguno contra Venezuela.

México “rechaza de manera categórica la información difundida en el sentido de que México trabaja con otros países para afectar al gobierno de Venezuela”, señaló un comunicado de la cancillería.

NTN24.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Corruptos al descubierto! Luisa Ortega revela que $100 millones le fueron depositados a Diosdado en España
  • Fiscal afirma tener pruebas de Odebretch que comprometen a Maduro, Cabello, y Jorge Rodríguez
  • Dictadura con todas sus letras! Nicolás Maduro: la Asamblea Nacional “no existe”
  • Venezuela un Estado fallido
  • El dictador en su laberinto! Maduro arremete contra el “cobarde” Mauricio Macri
  • Movimiento internacional del partido Voluntad Popular se pronuncia en rechazo a participar en elecciones regionales
  • ¡Uno más bruto que el otro! MPPDefensa twittea con tremendo error ortográfico
  • Maduro convoca a la prensa internacional para “hablar la verdad verdadera”
  • Translate »