ABC: Gobernador chavista de Zulia se embolsa el dinero de obras no ejecutadas

Un hospital oncológico que supuestamente está a punto de abrir en Venezuela, pero cuyas obras están paradas hace tiempo; un museo y un aula magna universitaria, prometidos en actos electorales, pero cuya construcción no ha pasado de unos pocos pilares y vigas; un importante cruce viario que iba a ser remodelado, según anunciaba un gran cartel, pero que, tras ser cerrado seis meses al tráfico, sigue en el mismo estado de siempre… Son obras que no han sido completadas o ni siquiera comenzadas, pero cuya cuantía ya ha sido pagada, de manera que el dinero ha ido a parar al bolsillo de autoridades e intermediarios.

«Hay mucho dirigente chavista que se queda los reales de las obras. Hay una corrupción enorme», afirma Lester Toledo, diputado opositor regional del estado Zulia, que centra sus acusaciones en aquello que él mismo ha podido probar. Sus denuncias contra el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, un histórico del chavismo y alguien muy cercano al considerado número dos del régimen, Diosdado Cabello, le han valido la persecución política.

También con la aparente participación de Arias Cárdenas, hubo en 2015 un caso de contrabando de gasolina, llevada a Colombia en 1.800 camiones de la petrolera estatal Pdvsa. La denuncia pública de la trama llevó al despido de la gerente de mercados de la compañía, Gladys Parada.

 

Lea el articulo completo en  ABC

Facebook Comments





Translate »