ABC ¿Por qué Maduro bloquea la ayuda humanitaria para Venezuela?

El presidente Nicolás Maduro mantiene su negativa a permitir la entrada de ayuda humanitaria con la que aliviar la terrible crisis que sufren los venezolanos por la falta de medicinas y comida. Muchos coinciden en señalar que es para no reconocer ante el mundo su fracaso como gobernante.

Maduro ha seguido los pasos de su «padre político», el finado Hugo Chávez, quien a finales de 1999 rechazó el ofrecimiento del gobierno de EE.UU. para reconstruir la franja costera de Caracas, que fue devastada por el deslave de Vargas. Chávez tenía miedo que los marines norteamericanos «invadieran» el país. Diecisiete años después los varguenses todavía lamentan vivir en las ruinas que le dejó la tragedia.

El régimen chavista ha condicionado la ayuda internacional a la etiqueta ideológica. Venezuela siempre ha enviado donaciones a los países pobres asociados al Alba y Petrocaribe como Cuba, Nicaragua, Haití y Bolivia. Pero a la inversa ninguno de sus aliados poderosos como China y Rusia le ha enviado por reciprocidad ni siquiera un saco de trigo, de azúcar cubana o un par de aspirinas.

En Venezuela la gente se está muriendo por falta de medicinas y por hambre. Y Maduro se niega a permitir una vía para las donaciones humanitarias. «Porque no quieren reconocerque hay una crisis humanitaria y porque su gobierno fracasó en salud y seguridad alimentaria. Por eso bloquea la entrada de la solidaridad internacional», dijo a ABC Lilian Tintori, esposa del líder Leopoldo López.

Tintori denunció que en septiembre hizo una entrega de 15 mil unidades de medicinas a los hospitales públicos de insumos médicos pero en el hospital de Maracay «los militares robaron la donación por orden del gobernador de Aragua, Tarek El Aissami».

En Venezuela la situación está fea. No hay comida, no hay medicinas. Es innegable», llegó a decir monseñor Claudio María Celli, enviado del Papa Francisco para la mediación del diálogo entre Maduro y la oposición.
Siga leyendo aqui http://www.abc.es/internacional/abci-maduro-bloquea-ayuda-humanitaria-para-venezuela-201611150303_noticia.html

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Marco Rubio se las cantó a Maduro y aprovechó para enviar claro mensaje a Diosdado
  • ¡ALERTA! Nueva onda tropical se aproxima a costas venezolanas
  • Intereses por el “Arco Minero” impidirian proclamación de Andrés Velásquez en Bolívar como gobernador
  • “Venezuela necesita unión para superar la realidad que atraviesa”
  • ¡CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS! MCM: “Es la hora de una nueva y gran unidad ciudadana”
  • Ésta es la enchufada del PSUV planea robarse la gobernación del Zulia
  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales