¡Abogado del diablo! Evo Morales espera que la UE “no aplique castigos” a venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su deseo de que los países de Europa no apliquen castigos contra Venezuela porque, según dijo, hacerlo sería un error ya que en la nación caribeña no hay un dictadura.

“Esperamos que algunos países de Europa no se equivoquen en tratar de castigar a Venezuela”, dijo el mandatario, al expresar su solidaridad con su homólogo y aliado venezolano, Nicolás Maduro, porque Estados Unidos también hace nuevas “amenazas”, según dijo.

El lunes, los ministros de Exteriores de la Unión Europea reunidos en Bruselas acordaron imponer sanciones a Venezuela, como un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna”, además de que abrieron las puertas a la posibilidad de imponer medidas selectivas personales.

En un acto con militares en La Paz, Morales cuestionó a quienes dicen que en Venezuela existe una dictadura al recordar que este año en la nación caribeña se vivió una elección de constituyentes, otra de gobernadores y se preparan los comicios municipales.

“Afirmar y decir que eso es dictadura, no entiendo. (Dicen) que Venezuela es una amenaza para la paz y la seguridad mundial ¿Cómo un pequeño país puede ser amenaza para la paz y la seguridad mundial?”, insistió en cuestionar el gobernante.

En alusión a EE.UU, dijo que la verdadera amenaza para la paz mundial es el país que tiene bases militares en otros territorios, que “inventa guerras para vender sus armas” y no ratifica acuerdos sobre derechos humanos, ni convenios para proteger la naturaleza.

 

EFE:

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • NarcoChavista Edgar Maestre conocido como “El Profe” se declara culpable en EE.UU por tráfico de cocaína
  • ¡Carta de un joven venezolano a Lorenzo Mendoza! “Usted puede devolvernos la esperanza para rescatar a este país”
  • En libertad el asesino de Paul Moreno quien formaba parte de los Cascos Blancos del Zulia
  • Rajoy recibió al Alcalde Antonio Ledezma quien seguirá denunciando al régimen ante el mundo
  • ¿Quién es en realidad Omar Prieto candidato por el PSUV a la gobernación del Zulia?
  • ¡Lo Ultimo! GNB incursiona en territorio colombiano quemando enseres y agrediendo a ciudadanos
  • Grupo de Hackers anuncian que “BASE DE DATOS DE LA RED MERCAL HA SIDO ELIMINADA”
  • Fedecámaras Zulia se reunió con el candidato Manuel Rosales en vista a futuros proyectos en conjunto