!Acabado! Datanalisis: El referéndum tiene más de 65 por ciento de aprobación nacional

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, conversó en Maracaibo sobre las últimas decisiones y cómo las dificultades que vive la sociedad venezolana se acentúan en las regiones de interior del país. El analista advierte a la oposición sobre la necesidad de unificar esfuerzos en función de un mecanismo.

“Creo que la oposición debería estar en este momento unificada alrededor de una sola opción, por cierto el referéndum tiene más de 65 por ciento de aprobación nacional”, recalcó León. A su juicio, la “lamentable” decisión de la Mesa de la Unidad de “no casarse con una sola estrategia” podría repercutir negativamente en el resultado.

León cree que “no concentrarse todos en la lucha atomiza su esfuerzo, minimiza el trabajo conjunto y hace muy poco probable el éxito de su estrategia”.

“El gobierno está acabado” aseguró Luis Vicente León en rueda de prensa al explicar que el efecto político de las decisiones “erradas” del Ejecutivo “ya está visto desde el 6 de diciembre, ya que más de 65 por ciento de los venezolanos quiere cambio este año, pero un mayoritariamente pacífico”.

A su llegada a la capital zuliana, el experto indicó que “entre Caracas y Maracaibo hay un abismo” no solo porque los racionamientos en el Zulia u otros estados del interior “son más pronunciados y sin aviso”, sino porque “en Maracaibo hay más cola y la escasez en los hogares se siente cinco punto porcentuales por encima de la de Caracas”.

Afirma que el tema económico sigue siendo el principal problema del presidente Nicolás Maduro, quien no procura la rectificación de la raíz del problema, “que es el control de cambio y no la caída del petróleo. Es como decir que al ataque de peste lo estas atendiendo importando urnas”, ejemplificó.

La Verdad

Facebook Comments





Translate »