¡Acorralado! Maduro llama a la paz arremetiendo contra la oposición nazi fascista

“La derecha se tiro por mandato del Gobierno de Donald Trump al vacío de la conspiración y el golpismo”


De acuerdo al presidente Nicolás Maduro, lo que sucede en Venezuela es “grave”, pues, a su juicio, hay una “contrarrevolución que ha derivado en una corriente nazi fascista”.
“La derecha se tiro por mandato del Gobierno de Donald Trump al vacío de la conspiración y el golpismo. Desde el 6 de abril hasta el día de hoy hemos venido conteniéndolos, derrotándolos. Ellos mantienen algunos focos de violencia, el foco principal de violencia lo mantienen en el municipio Chacao en el este de Caracas, ahí han anidado a un conjunto de delincuentes que bajo efectos de drogas y, lo peor de todo, del odio y del desprecio más grande por la vida han hecho estragos durante varias semanas, han matado jóvenes venezolanos de sus propias filas, yo quiero mostrar unos videos, sobre todo a ustedes televisoras, medios de prensa internacionales (…) yo quiero que ustedes nos ayuden, por amor de Dios, por la paz de Venezuela, nos ayuden a hacer conciencia de que en Venezuela estamos enfrentando una grave agresión, una grave amenaza fascista, ha anidado en Venezuela una corriente política nazi, fascista, que basa su ideología en el desprecio, la persecución, el odio por razones ideológicas, políticas, raciales, sociales. Yo he puesto un ejemplo de la persecución contra el pueblo judío, se pueden poner muchos ejemplos más”, comentó en su programa Los domingos con Maduro.

En su opinión, “en Venezuela ha surgido una contrarrevolución que ha derivado en una corriente nazi fascista y ha infectado el sentimiento, el pensamiento de miles de compatriotas que se creen con el derecho a perseguir a otros compatriotas por el simple delito de ser venezolanos, o de ser chavistas o de ser revolucionarios, perseguir y con el llamado que hizo el energúmeno ayer, perseguir, agredir y matar a quien sea. ¿Eso se llama democracia? ¿Cómo se llama eso? Terrorismo. Y tengo que asumir la responsabilidad central y máxima de convertirme en la primera voz que denuncie en frente y derrote el terrorismo, el fascismo que ha surgido de filas de la MUD, de filas de la oposición y que ha infectado el alma de miles de venezolanos”.

“Lo que viene sucediendo y lo que ocurrió el día de ayer es la violencia generada desde Chacao, ha sido el punto que ha colmado el dolor y cualquier tipo de tolerancia con estos eventos terroristas, Venezuela debe tener conciencia que estamos enfrentando una agresión de fuerzas violentas que han tomado el camino del odio, de la intolerancia y de la destrucción generalizada. Venezuela completa debe tene conciencia de que detrás de esto está la mano imperialista del Gobierno de Donald Trump, Donald Trump tiene sus manos infectadas y metidas a fondo en esta conspiración, en esta agresión que tiene como objetivo tomar el control del poder político en Venezuela”, aseveró.
Maduro indicó que “desde el 6 de abril hasta estos días hemos enfrentado con autoridad democrática” la violencia.

“Quiero agradecer a la Fanb, a la GNB, a la PNB que han salido a proteger a nuestro pueblo, que han sido objeto de una campaña sucia de medios nacionales e internacionales, en las redes sociales. Si no fuera por la GNB, por la PNB, por la Fanb con el apoyo del pueblo, los fascistas se hubieran apoderado de todas las ciudades del país. Miren lo que han hecho, más de 1.000 (…) locales comerciales, carnicerías, charcuterías, abastos, ventas de empanadas, ventas en general, negocios destruidos en Los Teques, en los Altos Mirandinos, en Caracas, en Guarenas, en el Táchira, en Lara, es una espiral de destrucción, saqueo y violencia, donde se asocian los grupos y partidos políticos de la MUD con la delincuencia contratada y pagada como mercenarios por parte de los jefes políticos de la MUD”.
Consideró que “ya es evidente que han entrado en una fase donde han perdido todo límite, todo control sobre la violencia que han generado. Han destruido el patrimonio económico y familiar de miles de familias, han atacado unidades de transporte público (…) han amenazado el servicio del Metro de Caracas de manera continua; han quemado un hospital materno infantil en El Valle (…) han atacado bibliotecas, escuelas y han amenazado la vida de miles de venezolanos. Se han ido convirtiendo en grupos de choque armados, han atacado cuarteles del país en el estado Táchira, y hemos actuado con autoridad democrática y vamos a seguir actuando con firmeza, con autoridad democrática para castigar y hacer justicia con estos grupos violentos de delincuentes y criminales”.

“Le hago un llamado a los poderes públicos, a la doctora Luisa Ortega Díaz, le hago un llamado al doctor Tarek William Saab, dos eminentes profesionales y juristas del país, la Fiscal General y el Defensor del Pueblo, le hago un llamado al poder judicial, al doctor Maikel Moreno, a la Sala Penal, a los tribunales de la República, a que unamos esfuerzos para que haya justicia y a que todas las instituciones del país condenemos la violencia, la intolerancia, la persecución por razones ideológicas, raciales, políticas, religiosas, culturales. Los delitos que cometen estos fascistas son delitos de odio, son delitos graves, quemar a una persona porque le parece que es chavista es un delito grave, es un delito de odio y de lesa humanidad. Atacar a una persona en la calle, y atacarla y agredirla por sus ideas políticas o por su condición racial o por su aspecto físico es una de las cosas más horripilantes que ha hecho la MUD, que ha hecho Julio Borges, que ha hecho la oposición en Venezuela”, manifestó.
Maduro resaltó: “Por eso yo le pido a la Fiscalía, a la Defensoría, al poder ciudadano, al poder judicial, a los canales de televisión, a los medios de comunicación y a todo el pueblo venezolano que con una sola voz condenemos los delitos de odio que llevan al fascismo a estas corrientes políticas. No nos hagamos los sordos, no volteemos a un lado cuando vemos padecer a un compatriota”.

“Estamos ante una amenaza muy grave y sólo la unión de quienes amamos este país y queremos paz, unión, tolerancia, respeto a la diversidad, democracia, libertad, puede detener y derrotar esta amenaza. No estoy exagerando, el mundo, América Latina, el Caribe y el mundo debe entender que en Venezuela la revolución bolivariana está enfrentando no solamente una corriente fascista, subordinada a los intereses del Gobierno de Donald Trump y del imperialismo, no, no solamente eso, sino que esta corriente golpista ha derivado, ha involucionado hacia una corriente de odio, de intolerancia muy cercana al nazi fascismo y que ha armado grupos de agresión, hay varios videos, y como yo lo he dicho siempre poniendo el ejemplo de Chile, las primeras víctimas del asesino dictador Augusto Pinochet fueron los mismos que tocaron cacerolas contra Salvador Allende de manera injusta (…) A usted compatriota, que le han metido el odio contra la revolución bolivariana, reflexione a tiempo”, sentenció.

 

 

 

 

 
noticierodigital

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Delcy Eloina contradice a Maduro al señalar “estamos evaluando opciones para la preservación de partidos políticos”
  • Consigna chavista en contra de su candidata: “Con Érika Farías pasamos hambre todo el día” (Vídeo)
  • ¡Para las nuevas generaciones! Estas eran las ofertas de supermercados CADA antes de pasar a manos del régimen (Vídeo retro)
  • Maduro amenaza con “ANULAR” a partidos que no participaron este #10D
  • ¡Violando toda ley! Nicmer Evans denunció como en puntos rojos solicitan el Carnet de la Patria (Video)
  • #Vota ¡NO LA ENTREGUES! No permitas que las NARCOMAFIAS de Diosdado Cabello se queden con el Zulia (Vídeo)
  • Erika Farías hace autopropaganda por mensaje de texto en plenas elecciones
  • ¡NADIE ESCAPA! Asesinan a miliciano para robarlo cuando se dirigía a comprar un medicamento en el estado Zulia