¿Ahora una de vaqueros? “En Venezuela no hay ningún bloqueo en páginas web”

William Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), indicó que no bloquean portales web por motivos injustificados, solo lo hacen cuando encuentran alguna irregularidad conforme a la ley.

“En Venezuela no hay ningún bloqueo en páginas web. Aquí cuando se ejercen controles es cuando hay una demanda que viole el marco legal”, agregó.

El directivo señaló que han aumentado el número de portales en la Internet. Destacó que muchos son adversos al gobierno, una característica que demuestra a su criterio que hay libertad informativa.

“El sistema privado está haciendo una mutación que va de medios tradicionales a medios digitales, es un fenómeno importante que debemos estudiar”, puntualizó en entrevista a VTV.

Castillo señaló que el financiamiento de muchas páginas es dudoso y esto amerita averiguaciones por parte de la comisión: “Se están haciendo un conjunto inversiones en las comunicaciones que son opacas, nadie conoce cómo se están financiando estos nuevos medios, si en divisas o en bolívares”.

Acerca de las agencias de prensa y medios internacionales, dijo que solo han buscado alterar los hechos que ocurren en la nación para desprestigiar al Ejecutivo.

“La comunicación se globalizó, es una realidad. Hay que entender que cualquier cosa que ocurra en Venezuela que sea negativa, la tergiversan, la exageran. Ahí tenemos el caso de Oliver Sánchez, cómo se jugó con este caso, una acción que vulnera los derechos del niño”, concluyó.

ElNacional

Facebook Comments


« (Noticia anterior)



Translate »