Alcalde del PSUV disparó y amenazó de muerte a coordinador de Vente Venezuela

Más de 30 disparos al aire habría efectuado Carlos Vidal, alcalde del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Independencia de Anzoátegui, a las afueras de la residencia de Lander Ortega, coordinador de Vente Venezuela en esa localidad. El hecho tuvo lugar la noche del sábado pasado, según denunció el representante de la tolda opositora.
Ortega y su familia se encuentran fuera de peligro, pero este miércoles llevarán el caso ante el Ministerio Público (MP), específicamente a la Fiscalía Superior de Ciudad Bolívar. “No sólo nos gritó improperios, sino que nos amenazó de muerte”, apuntó el dirigente.

Según el relato del afectado y de los vecinos del lugar, pasadas las 11 de la noche del sábado el alcalde Carlos Vidal se apareció en la residencia del representante de Vente Venezuela, calificándolo de conspirador y alterador del orden público.

“Me decía que yo no era de este municipio, que tenía que irme y que tenía una componenda con el párroco Luis Bastidas para perjudicar a las personas del pueblo, pero yo lo que estoy es comprometido con la iglesia y ayudo con la casa parroquial”, relató Ortega.

El vocero opositor desconoce si el mandatario local se encontraba bajo el efecto del alcohol o alguna otra sustancia, aunque explicó que “ellos [oficialismo] alegan que le echaron algo en la bebida”.

Ortega tiene en su poder los cartuchos de bala que quedaron en los alrededores de su residencia. Condenó la violencia y atribuyó el hecho al crecimiento que ha tenido Vente Venezuela en ese municipio del estado Anzoátegui.

María Corina Machado, coordinadora nacional del partido, se solidarizó con Ortega y con su familia y expresó que estos hechos son repudiables y una demostración más de “la barbarie que se impone en Venezuela”.

La dirigente también anunció que este miércoles llegará al estado Bolívar para acompañar a los integrantes de la organización política y participar en varios actos de calle junto a ciudadanos.

Fuente: Vente Venezuela

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Detenidos supervisores de PDVSA por sustraer más de 500 sacos de químicos utilizados para perforación de pozos
  • Según InSight Crime Maduro sigue fortaleciendo sus nexos criminales en el mundo
  • Lilian Tintori ya dió a luz y compartió foto de su tercera hija “Federica”
  • ¡El venezolano no aprende, sigue arrodillado a la miseria! Varguenses protestaron en Macuto por alto costo de la caja Clap
  • El enchufado Maikel Moreno responde ante las sanciones en su contra de la UE (Vídeo)
  • ¡CHAVISMO QUIERE QUE QUEDE EN EL OLVIDO! Jorge Arreaza se negó a declarar sobre el caso de la masacre de El Junquito
  • El ilegitimo Fiscal General Tarek William Saab repica ante sanciones de la Unión Europea
  • ¡SE LE VOLARON LOS TAPONES! Cabello pide a Maduro que imponga sanciones a la Unión Europea