Aliana Estrada “Si Oviedo quiere ser alcalde que se mida en unas elecciones”

Se rumora que el alcalde electo José Ramón López habría renunciado al cargo.


En Caroní se está cometiendo un atropello tanto a la constitución, las leyes del país, el Poder Municipal y a todos y cada uno de los guayaneses, es por ello que el equipo de Primero Justicia en el municipio sigue guiando a los ciudadanos para que conozcan cuáles son sus derechos y como están siendo violentados por el alto mando del Psuv, el Diputado Héctor Rodríguez y el Gobernador del Estado Francisco Rangel Gómez.
Aliana Estrada, dirigente político de la ciudad es indiferente el personaje que el Psuv elija para llevar las riendas del municipio ya que el libreto sigue siendo el mismo y la orden es acabar con lo poco que queda de la ciudad y el país, poniendo como ejemplo la nefasta gestión del también impuesto Eriberto Aguilera.

“La gente está con nosotros, en las calles y avenidas de la ciudad lo que se recoge es un clamor de cambio y no solo cambio de gobierno sino del modelo económico impuesto que solo maltrata y en nada beneficia al ciudadano de a pie” alegó Aliana Estrada Coordinadora General de Primero Justicia en Caroní.
Cabe destacar que el día de ayer se oficializó el nombramiento o imposición de Tito Oviedo como Alcalde (E) del municipio, este abuso de poder fue hecho a espaldas del pueblo y solo contó con la presencia de miembros del partido del gobierno.
Manifiesta Estrada que si fuese el caso que el Alcalde José Ramón López renunció al cargo, la decisión le compete solo al Concejo Municipal.
“La única forma que nombren a un alcalde encargado en cualquier municipio del país es que exista una falta absoluta del alcalde electo y esa autoridad debe salir del seno de la Cámara Municipal y elegida por sus integrantes” citó Estrada.

Explica también la dirigente regional que la base de la democracia es la elección popular, que no es más que el derecho de cada uno de los venezolanos a elegir por medio del voto directo, secreto y universal a sus gobernantes. Agrega incluso que en el país fueron muchas las luchas y vidas que se perdieron para que hoy podamos ejercer ese derecho y que ahora un grupo muy minoritario del Psuv lo quiera echar por tierra.
Para Aliana Estrada el panorama está más que claro, el gobierno sencillamente le tiene miedo al voto y a cualquier elección ya que va a perder igual o peor que como ocurrió en las pasadas elecciones parlamentarias.

Manifiesta Estrada que las divisiones en el gobierno se notan cada día más. “Ni ellos mismos se quieren” expresó la ingeniero Estrada. “El alcalde impuesto Tito Oviedo y Presidente del Concejo Municipal, hoy, en menos de 48 horas estaban discutiendo en el palacio municipal a la vista de todos y si no es por otros concejales que estaban presentes se hubieran ido a los golpes” añadió Aliana Estrada.
Lo que sucede en el Psuv es un reflejo de la situación de Venezuela describió la jefa justiciera en Caroní, explica que un cogollo maneja el poder y las bases que los eligieron ni en cuenta las toman.

“Vamos a seguir nuestra lucha hago un llamado a la colectividad a que se una y participe los días 26, 27 y 28 de octubre para así lograr la activación del Referéndum Revocatorio este mismo año” incentivó Estrada
Invitó asimismo la máxima jefa de la tolda amarilla y negra en Caroní a mantenerse informados a través de las cuentas oficiales de la Mesa de La Unidad Democrática (MUD) y de Primero Justicia en las redes sociales, ya que el gobierno está cercenando la información y con la negativa en la distribución de papel periódico obliga al cierre técnico de los mismos.(Prensa Primero Justicia Caroní)
Fotoleyenda

1.- Los dirigentes y militantes de Primero Justicia en Caroní realizaron toma de esquina en la UD 145 de San Félix

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡ALERTA! Nueva onda tropical se aproxima a costas venezolanas
  • Intereses por el “Arco Minero” impidirian proclamación de Andrés Velásquez en Bolívar como gobernador
  • “Venezuela necesita unión para superar la realidad que atraviesa”
  • ¡CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS! MCM: “Es la hora de una nueva y gran unidad ciudadana”
  • Ésta es la enchufada del PSUV planea robarse la gobernación del Zulia
  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales
  • ¿Cómplice del régimen? Para Ramos Allup declaración de Luis Almagro ahora “es inconveniente y no ayuda”