Allup desconoce con que factores importantes de la MUD dice Maduro que se mantiene el diálogo

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), aseguró que su partido no envió ningún delegado a las presuntas reuniones que habrían sostenido sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con representantes del gobierno nacional. El diputado a la Asamblea Nacional por Caracas descartó esta posibilidad, luego de que el presidente Nicolás Maduro dijera que sus agentes hablaron con importantes fracciones de la oposición.

“Maduro dice que su emisario Jorge Rodríguez se reúne ‘en privado’ con ‘importantes factores de la MUD en adelanto del diálogo’. Con AD no es este asunto”, declaró el legislador mediante su cuenta oficial en Twitter, este domingo.

El presidente Nicolás Maduro designó al alcalde del municipio Libertador y uno de sus voceros en el diálogo, Jorge Rodríguez, para que elabore un documento consensuado con dirigentes opositores con la finalidad de “regularizar” las actuaciones del Parlamento. El mandatario señaló que este escrito buscaría solventar el desacato del Poder Legislativo al Tribunal Supremo de Justicia.

La Sala Constitucional del TSJ insiste en que la Asamblea ejerce ilegalmente sus funciones después de que no se formalizara el año pasado la desincorporación de tres diputados de la MUD por Amazonas, quienes habrían sido electos de forma irregular en los comicios del 6 de diciembre del año 2015.

En los primeros días del año, la nueva directiva del Poder Legislativo y el resto de los opositores debatieron el asunto y oficializaron la desincorporación. Sin embargo, para la Sala Constitucional esto no es suficiente porque aseguran que tuvo que realizarse este acto con la directiva anterior.

Facebook Comments





Translate »