Almagro: “Gobierno venezolano es el más corrupto del continente”

En una entrevista para el diario español ABC, el secretario general de la OEA afirmó que el referéndum revocatorio es el último reducto que queda a los que puedan argumentar que Venezuela es una democracia.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó al sistema de gobierno venezolano como el más corrupto del continente y al país como uno de los más violentos del mundo.

“Distanciarse (…) sería lo peor que podría pasar cuando hablamos de crisis social y humanitaria, de presos políticos, de torturados, de desconocimiento de los poderes del Estado, del país más corrupto del continente y uno de los más violentos del mundo”, expresó el diplomático en una entrevista publicada por el diario ABC de España.

Afirmó que el referéndum revocatorio es el último reducto que queda a los que puedan argumentar que Venezuela es una democracia.

“Si se obstruye ese derecho de la gente, ese último reducto se estaría perdiendo (…). Cuando empieza a encontrar obstáculos en la aplicación de un artículo constitucional que reconoce el derecho de la gente no solo estamos desconociendo los poderes del Estado, sino que se están desconociendo también los derechos de la gente”, recalcó.

Lea la entrevista completa en abc.es.

Facebook Comments





Translate »