Amarinta González lleva 4 meses en un hospital psiquiátrico tras varios intentos de suicidio

“Luego de evaluaciones e informes médicos de la División Médico Forense del Ministerio Público y del Hospital Militar, se acordó hospitalización”

El abogado José Vicente Haro informó este sábado que fue tramitada ante el Ministerio Público la libertad condicional bajo régimen de presentación, además de internamiento psiquiátrico, de Araminta González tras varios intentos de suicidio.
“A quienes me preguntan sobre caso de mi defendida Araminta González, informo que ella lleva casi 4 meses internada en un hospital psiquiátrico debido a varios intentos de suicidio que hizo y luego de determinarse grave enfermedad psiquiátrica”, escribió González en su cuenta de Twitter.

Continuó diciendo que “luego de evaluaciones e informes médicos de la División Médico Forense del Ministerio Público y del Hospital Militar, se acordó hospitalización”.
Destacó que “por varias razones, especialmente médicas (su salud mental y tratamiento), se ha tratado de mantener el caso bajo máxima confidencialidad”.
Haro dijo que se tramitó ante el Ministerio Público la libertad bajo régimen de presentación. “Debido a mi solicitud al MP, se le acordó medida cautelar bajo régimen de presentación (libertad condicional) e internamiento psiquiátrico”, señaló
Finalmente, el abogado aclaró que “esta decisión en nada tiene que ver con la mesa de diálogo y las conversaciones que allí se han tenido absolutamente en nada, fue una decisión humanitaria que institucionalmente tramité con el Ministerio Público, muy bajo perfil, como debe ser, desde hace varios meses”, remató.

Araminta González fue detenida el pasado 24 de julio de 2014 en el Centro Comercial Lido, fue vinculada al proceso que se le sigue al politólogo Vasco Da Costa. Actualmente es acusada por los presuntos delitos de asociación para delinquir, agavillamiento e instigación a la violencia.

noticierodigital

Facebook Comments





Translate »