Amnistia Internacional “Las detenciones arbitrarias se siguen registrando en Venezuela y son sistemáticas”

“Nos interesa que se difunda lo que está pasando en Venezuela”


El capítulo que detalla la realidad que vive Venezuela fue presentada en Buenos Aires, Argentina, en un informe elaborado por Amnistía Internacional, que documenta la situación de derechos humanos en 159 países durante 2016.

“Nos interesa que se difunda lo que está pasando en Venezuela”, indicó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Argentina, al inicio de la exposición. “En América Latina la situación de derechos humanos es muy crítica. En 2016 fue considerada la región más desigual y violenta del mundo”.

Marcos Gómez, director ejecutivo de Amnistía Venezuela, afirmó que a la organización le preocupa lo que ocurre con la disidencia. “Las detenciones arbitrarias se siguen registrando en Venezuela y son sistemáticas”.
En mesa, reseña El Nacional, pusieron la negativa del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en liberar a personas con orden de excarcelación, como Yon Goicoechea, dirigente de Voluntad Popular, y José Vicente García, concejal del municipio San Cristobal. Informó que en esta situación se encuentran 18 presos.

Alertó sobre el hecho de que los civiles sean procesados por tribunales militares. “Es lo que pasa con Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional, arbitrariamente detenido”.

En cuanto a la libertad de expresión, indicó que en Venezuela se encuentra limitada, puesto que los periodistas por tomar una foto, pueden ser atacados.

Gómez hizo un llamado al presidente Mauricio Macri, quien en varias ocasiones ha condenado la violación de derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro. “Tiene que ser un campeón de los derechos humanos en su propio país, involucrar a las fuerzas sociales y poner en marcha planes realizables y medibles. Así podrá ser una fuerte voz en la región, la voz que necesita Venezuela”.

 

 

 

 

elvenezolano

Facebook Comments





Translate »