¡AN le exige! El Aissami debe explicar la procedencia de los dolares utilizados en el pago a NTY

En la instalación de la comisión especial Guevara afirmó que contactarán al Congreso norteamericano para solicitar pruebas de los señalamientos contra el funcionario venezolano.

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que la primera pregunta que tiene que responder el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck el Aissami, es de dónde sacó los dólares para pagar ese aviso a página completa en el diario estadounidense The New York Times, cuyo valor ronda entre los 100.000 y 150.000 dólares.

Agregó que lo segundo que debe hacer el funcionario es presentarse ante la justicia de Estados Unidos si no tiene nada que ocultar. “Que aclare su caso y si tiene alguna relación con el empresario venezolano Samark López”, indicó.

Desde su punto de vista este es otro elemento que debe agregar a la investigación que realizará la comisión especial del Parlamento que preside el primer vicepresidente, Freddy Guevara.

En la instalación de la comisión especial Guevara afirmó que contactarán al Congreso norteamericano para solicitar pruebas de los señalamientos contra el funcionario venezolano.

Exigió que el vicepresidente sea separado de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones. “Las sanciones a El Aissami lo inhabilitan para ser un eventual presidente”.

Aviso. El aviso de El Aissami salió publicado a página completa, en la número 5 del primer cuadernillo del rotativo. Es una carta pública al Departamento del Tesoro de Estados Unidos y dirigida a Steven T. Mnuchin, secretario del organismo.

El funcionario alega que el Departamento del Tesoro fue engañado y le pide a Mnuchin “investigar más antes de endosar imprudentes y falsas acusaciones”. Apuntó que la decisión de la OFAC constituye una violación de sus derechos humanos. “Daña gravemente mi honor y mi dignidad. No tengo bienes ni propiedades en Estados Unidos ni en ningún otro país del mundo”, aseguró.

El Nacional.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡QUE LA VIDA TE LO COBRE! Saab le marcó y destrozó los sueños a 120 pequeños
  • “Coko Sosa” vincula a hermano de querido presentador de TV en los mega guisos de Petropiar
  • ¡Congelaran sus bienes y prohíben entrada a su territorio! EU dará en pocos días nueva lista de chavistas sancionados
  • ¡Le siguen los pasos al régimen! Detenidos dos hondureños vinculados a narcoavioneta venezolana en su país
  • Alcaldes opositores de Caracas y Zulia se juramentaron ante la cubana asamblea nacional constituyente
  • ¡CAMBIOS! Las predicciones de Néstor Sánchez para Venezuela en próximo 2018
  • ¡CIRCO! MP emprendió acciones para recuperar el 100% del patrimonio “guisado” por el “Coco” Sosa
  • Periodista peruano denunciará al régimen de Maduro en la Corte Interamericana