¡AN le mete la lupa! Denuncian irregularidades en la faja petrolífera del Orinoco

La comisión estará integrada por Luis Carlos Padilla, Chaim Bucarám, José Brito, Carlos Andrés Michelangeli y Omar González Moreno

El diputado por la Unidad José Brito señaló que existe una “grave” situación en el estado Anzoátegui, en la Faja Petrolífera del Orinoco porque asegura “hay tráfico de coque” y una “sustracción de más de 350 mil barriles diarios”, de los cuáles el dinero “se ha perdido”.
La Asamblea Nacional con mayoría opositora, aprobó este martes crear una comisión para investigar los supuestos casos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco y solicitó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, hacer una investigación más “amplia” sobre el caso.
“La comisión estará integrada por Luis Carlos Padilla, Chaim Bucarám, José Brito, Carlos Andrés Michelangeli, Omar González, quienes deberán trabajar en conjunto con los demás órganos del Estado, así como la comisión de contraloría”, dijo el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara.
El diputado por la Unidad José Brito señaló que existe una “grave” situación en el estado Anzoátegui, en la Faja Petrolífera del Orinoco porque asegura “hay tráfico de coque” y una “sustracción de más de 350 mil barriles diarios”, de los cuáles el dinero “se ha perdido”.
Según Brito, el alcalde del municipio Guanta (Anzoátegui), Jonathan Marín, está utilizando esos recursos en “obras suntuosas” y para una posible “aspiración a una gobernación”.
Asimismo, acusó a Pedro León Rodríguez, director de Producción de la faja, y al exgerente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) Pedro García, de estar detrás de las sustracciones de petróleo.
Por su parte, el parlamentario (Vente Venezuela) Omar González aseguró que León Rodríguez huyó el pasado domingo del país porque se abrió una investigación, pues, según explicó, el Ministerio Público ya inició las averiguaciones sobre estos casos.
Sin embargo, Brito y González consideran que es necesario que desde la Asamblea se abra una investigación “para que se esclarezca toda la verdad”, pues a su juicio las actuaciones de las autoridades venezolanas son por disputas internas y no por “sanear a PDVSA”.
En el debate la Asamblea acordó emplazar al presidente, Nicolás Maduro, a iniciar una “amplia investigación” sobre los hechos que se han presentado en plenaria para que “los responsables rindan cuentas ante la justicia” y pidió al Ejecutivo realizar un “estudio dirigido a proporcionar cifras veraces” que permitan conocer el impacto de la corrupción en la faja.
También se acordó interpelar al presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, y al ministro de Energía y Petróleo, Nelson Martínez, “para que respondan sobre las graves denuncias de corrupción”
El Mercurio Web.
Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡QUE LA VIDA TE LO COBRE! Saab le marcó y destrozó los sueños a 120 pequeños
  • “Coko Sosa” vincula a hermano de querido presentador de TV en los mega guisos de Petropiar
  • ¡Congelaran sus bienes y prohíben entrada a su territorio! EU dará en pocos días nueva lista de chavistas sancionados
  • ¡Le siguen los pasos al régimen! Detenidos dos hondureños vinculados a narcoavioneta venezolana en su país
  • Alcaldes opositores de Caracas y Zulia se juramentaron ante la cubana asamblea nacional constituyente
  • ¡CAMBIOS! Las predicciones de Néstor Sánchez para Venezuela en próximo 2018
  • ¡CIRCO! MP emprendió acciones para recuperar el 100% del patrimonio “guisado” por el “Coco” Sosa
  • Periodista peruano denunciará al régimen de Maduro en la Corte Interamericana