¡ANULACIÓN DE PASAPORTES! El nuevo método de intimidación de Nicolás Maduro

Por lo menos una decena de figuras de la oposición, entre ellos el ex candidato presidencial Henrique Capriles, se le ha anulado y retirado el pasaporte cuando entraban o salían del país, en su mayoría para asistir a actividades en el exterior

El gobierno de Nicolás Maduro ha encontrado un nuevo y discreto método de intimidación para quienes a diario denuncian la crisis política y económica que vive Venezuela y la represión que ha dejado al menos 100 fallecidos en los últimos tres meses: la anulación y confiscación del pasaporte venezolano, publica El Nuevo Herald.

A por lo menos una decena de figuras de la oposición, entre ellos el ex candidato presidencial Henrique Capriles, se le ha anulado y retirado el pasaporte cuando entraban o salían del país, en su mayoría para asistir a actividades en el exterior que siguen contribuyendo al deterioro de la imagen del régimen chavista en la comunidad internacional.

Aquiles Esté, especialista en mercadotecnia política, opina que esta práctica tiene “una razón de control, de intimidación [debido a que] esta gente [el chavismo] está entrando en una etapa absolutamente desesperada”.

Para Esté, el gobierno de Nicolás Maduro busca controlar la entrada y salida del país de esas personas con las trabas para tramitar el pasaporte, y ahora además los anula. “Es algo que le encanta a las dictaduras de izquierda, que estés encerrado, intimidado, controlado”, dijo a el Nuevo Herald en una entrevista telefónica.

Por esto, Esté no descarta que se pueda profundizar la práctica en un futuro para llegar a un esquema, como el cubano, de restringir la salida de los ciudadanos con un permiso especial. “Los venezolanos y la comunidad internacional vamos para 20 años de ‘yo no creo que…’ (…) En Venezuela, todos los abusos son posibles”.

La práctica ha sido defendida por el diputado chavista Elías Jaua, quien al mismo tiempo criticó los viajes que realiza la oposición: “Nosotros no nos ponemos a llorar porque nos anulan el pasaporte, como algunos que están quemando a Venezuela y se van todas las semanas para Nueva York”.

 

La Patilla.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡QUE LA VIDA TE LO COBRE! Saab le marcó y destrozó los sueños a 120 pequeños
  • “Coko Sosa” vincula a hermano de querido presentador de TV en los mega guisos de Petropiar
  • ¡Congelaran sus bienes y prohíben entrada a su territorio! EU dará en pocos días nueva lista de chavistas sancionados
  • ¡Le siguen los pasos al régimen! Detenidos dos hondureños vinculados a narcoavioneta venezolana en su país
  • Alcaldes opositores de Caracas y Zulia se juramentaron ante la cubana asamblea nacional constituyente
  • ¡CAMBIOS! Las predicciones de Néstor Sánchez para Venezuela en próximo 2018
  • ¡CIRCO! MP emprendió acciones para recuperar el 100% del patrimonio “guisado” por el “Coco” Sosa
  • Periodista peruano denunciará al régimen de Maduro en la Corte Interamericana