Aporrea: Actuación de los Colectivos genera indignación e impotencia en Catia

“Por eso es que estamos como estamos” , “el descaro ya es mucho, no guardan ni las formas” , “Hasta cuándo tendremos que calarnos que nos falten el respeto en nuestra propia cara” , “Es que su impunidad es producto de la protección que reciben del gobierno”. Así se expresaban personas que se encontraban en la cola para comprar arroz en Bs 3200 en el local de un famoso colectivo ubicado en Catia identificado como Waraira Repano, ubicado diagonal a la Plaza Pérez Bonalde.

La indignación de los presentes no solo era por la venta del arroz que indicaba que era hecho en Venezuela, a precio de importación, sino que los integrantes del llamado “colectivo” estaban cargando una camioneta con paquetes de billetes que según los presentes son productos de la “especulación y el bachaqueo”. Una señora que no quiso dar su nombre “porque tú sabes que a uno hasta lo pueden matar por decir estas cosas” agregó que “todo el que compra en Catia sabe que esto es una anarquía muy organizada. Los bachaqueros le ponen el precio a los productos que le son impuestos por los colectivos, los comerciantes de Catia son amedrentados y obligados a darle parte de la mercancía y ellos la distribuyen entre venta directa desde los locales de los colectivos y lo que le revenden a los bachaqueros, a los que les imponen que cobren un precio mayor al que ellos colocan en sus locales”

Un señor añadió: “¿la policia? bien, gracias… ¿la GNB?, igual. La verdad es que esta situación lo que deja es arrechera e indignación … a veces uno se pregunta si esta será una nueva y alternativa forma de distribución promovida y auspiciada desde el gobierno o es que simplemente es la muestra de que este es un país en el que se impone la ilegalidad y la delicuencia”

Una jóven mujer dijo: “la guerra económica esa que dice el gobierno no existe, esta es la propia guerra económica, la que es contra nosotros los pendejos”.

Mientras tanto los miembros del colectivo iban llenando la camioneta con los paquetes de billetes para luego retirarse y seguir con la “venta de arroz a Bs 3.200 por kilo”.

 

 

Aporrea

Facebook Comments





Translate »