Aristóbulo Istúriz Isturiz: Inseguridad y escasez en el país son “inducidas” por “la oligarquía”

El vicepresidente indicó que desde que comenzó el Gobierno de Maduro, este no ha tenido ningún tipo de reconocimiento, pero, dijo, “se convirtió en una fuerza”

A pesar de que es un hecho claro y notorio que la crisis que traviesa Venezuela es una situación que afecta a todos sus pobladores, el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, aseguró este viernes que la inseguridad y la escasez en el país son, en parte, “inducidas” por paramilitares y por “la oligarquía”, que controla las redes de distribución.

En el país “hay una inseguridad inducida además de la real, con la presencia de paramilitares que están en los barrios de Caracas”, dijo Istúriz en el XII Encuentro Internacional de Intelectuales.

Añadió que la nación petrolera está en “la situación económica más difícil” y que “hay una escasez real” producto de la carencia de divisas, “pero hay una escasez inducida porque no se está produciendo”.

“Si controlas la comida controlas a la gente, a nosotros era fácil controlarnos la comida porque la distribución en Venezuela nunca ha estado en manos del pueblo, desde años ha estado en manos de la oligarquía”, señaló.

El vicepresidente indicó que desde que comenzó el Gobierno de Maduro, este no ha tenido ningún tipo de reconocimiento, pero, dijo, “se convirtió en una fuerza”.

“Maduro en tres años la tuvo más difícil que Hugo Chávez (1999-2013) en 14 años”, afirmó y le agradeció “seguir con su legado”.

Asimismo, destacó que el objetivo de la llamada revolución bolivariana es “fortalecer” la economía nacional, por lo que instó a “profundizar” el proceso.

“Ningún pueblo solo logra su emancipación, por eso la unión, por eso celebramos la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y es fundamental ir más allá”, subrayó.

 

YVnoticias

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¿MAÑANA TAMBIEN BAILAN SALSA EN MIRAFLORES? Tribunal de Nueva York listo para sentenciar a los narcosobrinos
  • ¡La realidad que han escondido por arrodillados! Herido de bala periodista de VTV en atraco en su residencia
  • Mas de 9 mil firmas fueron enviadas al Juez Crotty para que se imponga todo el peso de la ley en contra de los narcosobrinos
  • ¡ORGULLO NACIONAL! Jóven médico huye de la crisis y gana el primer lugar del MasterChef Uruguay
  • ¡Puras joyas! Familiar de Cilia Flores es acusado de asesinar una mujer en Propatria
  • Cardenal Urosa insta a los venezolanos a celebrar la navidad para que la Luz vensa las Tinieblas que nos rodean
  • ¿OTRO QUE SE LE ESCAPA A LA DICTADURA? Delsón Guarate huye del país y se encontraría en Colombia
  • ¡LOS SUEÑOS DE MISERIA DE CHÁVEZ! Moneda de los colectivos “El Panal” anuncian su primera jornada