Aristóbulo Istúriz Isturiz: Inseguridad y escasez en el país son “inducidas” por “la oligarquía”

El vicepresidente indicó que desde que comenzó el Gobierno de Maduro, este no ha tenido ningún tipo de reconocimiento, pero, dijo, “se convirtió en una fuerza”

A pesar de que es un hecho claro y notorio que la crisis que traviesa Venezuela es una situación que afecta a todos sus pobladores, el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, aseguró este viernes que la inseguridad y la escasez en el país son, en parte, “inducidas” por paramilitares y por “la oligarquía”, que controla las redes de distribución.

En el país “hay una inseguridad inducida además de la real, con la presencia de paramilitares que están en los barrios de Caracas”, dijo Istúriz en el XII Encuentro Internacional de Intelectuales.

Añadió que la nación petrolera está en “la situación económica más difícil” y que “hay una escasez real” producto de la carencia de divisas, “pero hay una escasez inducida porque no se está produciendo”.

“Si controlas la comida controlas a la gente, a nosotros era fácil controlarnos la comida porque la distribución en Venezuela nunca ha estado en manos del pueblo, desde años ha estado en manos de la oligarquía”, señaló.

El vicepresidente indicó que desde que comenzó el Gobierno de Maduro, este no ha tenido ningún tipo de reconocimiento, pero, dijo, “se convirtió en una fuerza”.

“Maduro en tres años la tuvo más difícil que Hugo Chávez (1999-2013) en 14 años”, afirmó y le agradeció “seguir con su legado”.

Asimismo, destacó que el objetivo de la llamada revolución bolivariana es “fortalecer” la economía nacional, por lo que instó a “profundizar” el proceso.

“Ningún pueblo solo logra su emancipación, por eso la unión, por eso celebramos la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y es fundamental ir más allá”, subrayó.

 

YVnoticias

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Militante del PSUV! El “payaso asesino de Carapita” confesó como le quitó la vida a adolescente
  • Congresista Mario Díaz-Balart: “próximas sanciones al régimen deben ser con el petróleo”
  • ¡En tres pasos! Así le respondió Facebook a Nicolás Maduro por sus constantes quejas
  • Caiga quien caiga ¿De quien fue el fraude? ¿Del gobierno a de la MUD?
  • ¡Silenciando Medios! Conatel abre procedimiento administrativo en contra de Radio Caracas Radio
  • Residentes de El Arsenal temen por sus vidas nuevas ante INEFICIENCIA del Cavim en Maracay
  • ¡Como si enloquecieran por Venezuela! Requisitos para panameños y estadounidenses que quieran ingresar al país
  • ¡CONFIRMADO! Se robaran también la gobernación del Zulia