¿Así o más claro? López le ratificó a Zapatero que la Constituyente “es un proyecto de aniquilación de la República”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, reveló detalles la noche de este miércoles 12 de julio sobre la visita del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero al dirigente opositor Leopoldo López, a quien le fue otorgada la medida de casa por cárcel el pasado sábado 8 de julio.

Informó que López le ratificó a Zapatero que la Constituyente “es un proyecto de aniquilación de la República y los venezolanos no vamos a permitir que eso ocurra en el país, y fue muy enfático en que el 16 de julio la consulta popular es un proceso de carácter vinculante”.

También dijo que conversaron sobre la situación del país. “Sobre la represión y la creciente conflictividad que hay en el país”.

Guevara indicó que Leopoldo también conversó con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente de España Mariano Rajoy por teléfono.

En cuanto a la conversación con el presidente Mariano Rajoy indicó que el tema principal fue “la situación actual del país y le agradeció sobre su posición firme con el tema venezolano. El presidente español le ratificó la preocupación del rechazo que tienen ellos a ese llamado a falsa Constituyente”.

“Leopoldo le agradeció a Luis Almagro su lucha por la libertad, la de los presos políticos en general y la libertad del país y lo invitó a Venezuela, le dijo que muy pronto iba a poder venir en libertad”, dijo Guevara.

 

 

 

Panorama.

 

Facebook Comments





Translate »