Así reaccionaron los artistas ante escandalosa masacre de Óscar Pérez y su valiente grupo

Conmoción, incertidumbre e indignación, son el común denominador de los mensajes expresados por personalidades y artistas a través de las redes sociales tras conocerse la masacre del expiloto Óscar Pérez y sus compañeros de lucha con la dictadura, conocidos como Soldados de franela.

Diversas organizaciones en defensa de los derechos humanos se han pronunciado sobre el hecho así como dirigentes opositores que han repudiado la ejecución del expolicía y sus compañeros sublevados al tiempo que han criticado el silencio de líderes llamados opositores que se han hecho “la vista gorda”, ante el suceso.

Desde tempranas horas de este lunes, no pocos se mantuvieron atentos a las cuentas en redes sociales para conocer los detalles de la descomunal emboscada de los cuerpos de seguridad ante la autocensura de los medios de comunicación sobre el hecho que marca un precedente sobre la pena de muerte y el acribillamiento de personas que manifestaron su intención de entregarse a las autoridades.

Caterina Valentino habla sobre su futuro en Venezuela
La periodista Rocío Higuera se manifestó a través de su cuenta en Instagram, cuestionando sobre la validación de la pena de muerte en Venezuela solo por pensar distinto. “¿Cuál es el precio de discernir? ¿Los delitos se pagan con cárcel o con la vida?2, interroga la ex animadora de Globovisión, al tiempo que cuestiona el silencio de los canales de televisión, lo que atenta al derecho a estar informado.

 

 

El cantante y actor, Carlos Mata, radicado en la ciudad de Miami, compartió un reflexico mensaje en su red social. “Estoy adolorido, indignado, a raíz de la masacre de Óscar Pérez y sus compañeros que estaban luchando por lo que ellos consideran que es la libertad, que es el bienestar de los venezolanos…”

 

Mi indignación y más profundo dolor por la masacre ejecución de Oscar Pérez y sus valientes compañeros de causa. Usted puede estar en desacuerdo con su postura y acciones, pero jamás avalar un asesinato de esta naturaleza, cuando en Vzla no existe la pena de muerte en nuestra Constitución y violando la Convención de Ginebra, ya que ellos habían depuesto sus armas y se estaban entregando, para poder salvar la vida de civiles que estaban en el mismo recinto. Más de 500 efectivos militares y policías contra 10. Además con lanza granadas y armas de grueso calibre. Otra matanza sin sentido. Honor a quienes entregan generosamente su vida por su pueblo. Deshonra a quienes cobardemente asesinan a mansalva a quienes nunca fueron delincuentes. Vergüenza a quienes nunca creyeron en su postura. Dios tenga en su gloria a estos libertarios ingenuos Quijotes y nos perdone, por nuestra desidia. #oscarperez

A post shared by Carlos Mata. (@carlosmatareal) on

 

El comunicador social y actor,Franklin Virguez, también criticó la acción de las fuerzas de seguridad del estado, asegurando que la pena de muerte se viene aplicando en el país desde hace tiempo, pero que gracias a los videos compartidos por el mismo Pérez, el régimen quedó en evidencia.

 

 

El periodista Luis Olavarrieta compartió un llamado a la reflexión. “Lamentablemente nos estamos acostumbrando a juzgar a la ligera y normalmente, esa sentencia o interpretación personal que tenemos  de las cosas, suele ser muy injusta. Hay que ser cuidados con los veredictos que emitimos sobre los demás…”, expresó en clara alusión a quienes criticaron, se burlaron y tildaron a Pérez de “pote humo” o “show”.

 

 

Venezuela Al Día.

 

Facebook Comments