“Asuetos y días libres reflejan a un país que se prepara para paralizarse”

Carlos Raúl Hernández, director de Barómetro Político, señaló este viernes que el asueto declarado el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional para el sector público el 18 de abril, afecta enormemente la economía venezolana, calificándolo como una “condena” que únicamente intensifica las carencias de los ciudadanos.


Este asueto se suma al feriado nacional de 19 de abril, por la conmemoración de la gesta de independencia del país y la decisión de declara no laborable los días viernes para todo el sector público, medidas que Hernández considera muy graves puesto que reflejan a un país “que se prepara para paralizarse”.
Durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, el politólogo indicó que los numerosos asuetos y días libres intensifican la recesión, la cual consideró “una de las peores del mundo”. “Cada año producimos menos que el año anterior. Eso significa que cada año somos más pobres y si a eso sumamos que la población sigue creciendo, la pobreza se hace aún mayor”.

El experto precisó que para este año, según organismos internacionales, Venezuela tiene anunciado una caída de más 10% del Producto Interno Bruto (PIB) y una inflación “posiblemente de 2000% o 1500%”.

Entonces, explicó Hernández, “en una situación como esta, de empobrecimiento, de caída de la producción, del empleo, paralizar la actividad económica para dedicar a la gente al ocio” es “una condena a profundizar la pobreza del venezolano“. “Lo que se está haciendo es llevar a la gente a un ocio destructivo”, dijo.

Una oportunidad

Por otro lado, cuando el presidente Maduro anunciaba el puente, se escuchaban aplausos en el público porque presenta una oportunidad de hacer colas en los supermercados para adquirir los productos regulados que necesitan para sobrevivir.

El director de Barómetro Político afirmó que se trata de un circulo vicioso que responde al concepto económico denominado “el equilibro de la miseria”. “En la medida que tu creas condiciones de miseria, te ves obligado, con una mentalidad populista irresponsable como la del Gobierno actual, a responder con más populismo e irresponsabilidad”, explicó.
elvenezolano

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Nicolás Maduro el presidente que escogió convertirse en dictador y la crisis abismal de Venezuela
  • CIDH: “Instamos al Estado de Venezuela a cesar El Plan Zamora y procesamiento de civiles en jurisdicción militar”
  • ¡Muy Merecido! “Querido Doctor” editorial de Laureano Márquez a nuestros Médicos venezolanos
  • ¡Entró en vigencia decreto Maduro! Impiden abordar vuelo aéreo a diputado Williams Dávila a Mérida
  • The Economist ¿Por qué un presidente “profundamente impopular”como Nicolás Maduro sigue en el poder?
  • Descubrimos lo Oculto del “Parapeto Constituyente”
  • Médicos zulianos brindaron atención gratuita y realizaron plantón por la salud
  • El día después de esto
  • Translate »