“Asuetos y días libres reflejan a un país que se prepara para paralizarse”

Carlos Raúl Hernández, director de Barómetro Político, señaló este viernes que el asueto declarado el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional para el sector público el 18 de abril, afecta enormemente la economía venezolana, calificándolo como una “condena” que únicamente intensifica las carencias de los ciudadanos.


Este asueto se suma al feriado nacional de 19 de abril, por la conmemoración de la gesta de independencia del país y la decisión de declara no laborable los días viernes para todo el sector público, medidas que Hernández considera muy graves puesto que reflejan a un país “que se prepara para paralizarse”.
Durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón, el politólogo indicó que los numerosos asuetos y días libres intensifican la recesión, la cual consideró “una de las peores del mundo”. “Cada año producimos menos que el año anterior. Eso significa que cada año somos más pobres y si a eso sumamos que la población sigue creciendo, la pobreza se hace aún mayor”.

El experto precisó que para este año, según organismos internacionales, Venezuela tiene anunciado una caída de más 10% del Producto Interno Bruto (PIB) y una inflación “posiblemente de 2000% o 1500%”.

Entonces, explicó Hernández, “en una situación como esta, de empobrecimiento, de caída de la producción, del empleo, paralizar la actividad económica para dedicar a la gente al ocio” es “una condena a profundizar la pobreza del venezolano“. “Lo que se está haciendo es llevar a la gente a un ocio destructivo”, dijo.

Una oportunidad

Por otro lado, cuando el presidente Maduro anunciaba el puente, se escuchaban aplausos en el público porque presenta una oportunidad de hacer colas en los supermercados para adquirir los productos regulados que necesitan para sobrevivir.

El director de Barómetro Político afirmó que se trata de un circulo vicioso que responde al concepto económico denominado “el equilibro de la miseria”. “En la medida que tu creas condiciones de miseria, te ves obligado, con una mentalidad populista irresponsable como la del Gobierno actual, a responder con más populismo e irresponsabilidad”, explicó.
elvenezolano

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Trabajadores no tendrán consecuencias! Conindustria respetará decisión de sus empleados de acatar paro cívico
  • ¡Cuando lo único que posees son insultos! Maduro descarga su rabia en contra de la canciller de la UE Federica Mogherini
  • Viral: Venezolano intercambia vestimenta con su compañera de rumba para que fuese a votar el 16J (Vídeo)
  • ¿Juego rojo? Pollo Carvajal dice que “consulta popular” de este 16J es válida pero cuestiona preguntas de la misma
  • “El pueblo decidió” MUD anuncia nueva agenda de la fase superior de la lucha para esta semana
  • MCM “calificó el proceso como el ‘mayor acto de desobediencia’ en la historia de Venezuela”
  • ¡Tanta propaganda y no lo tenían claro! Oficialistas confundidos pensaban que eran las votaciones a la ilegal ANC
  • ¡Cada día más solo! Presidente de Panamá retira su apoyo a Maduro y le muestra el verdadero camino a la paz
  • Translate »