¡Aunque usted no lo crea! En Venezuela casi todo es mentira

 

El “aunque usted no lo crea” no es para asombrarse sino para reafirmar la mentira del régimen comunista de Maduro instalado en Venezuela tal cual describe la periodista Marta Colomina en su columna de EN (12-11-16): (…) “con el espectáculo grotesco de los engaños expuestos por la costosa delegación de Maduro de 40 “enchufados”, que viajaron para presentar el Examen Periódico Universal de Derechos Humanos (EPU), ante un auditorio informado urbi et orbi “de que en el régimen de Maduro se violan todos los derechos humanos, hasta considerarlo una dictadura. Los “oradores” no podían ser más representativos de la violación de los derechos humanos que pretendían negar: 2 magistradas del tsj (que ha sentenciado 32 veces contra la AN) y la comadre Oblitas del CNE (que suspendió el RR) dieron “fe” dizque de la “separación de poderes en Venezuela”. Mientras la ministra Aloha Núñez defendía la “atención” oficial a las etnias indígenas con un “cuento de hadas”, como califica el internacionalista Salgueiro las mentiras de la delegación roja, miles de indígenas mendigan enfermos y sin atención médica

El diario El País de Madrid publicaba un informe (“La soledad de los indígenas venezolanos”) en el que narra la ola de epidemias que incluye malaria, VIH y zika, que merman a 7 etnias de Venezuela. Los ambulatorios no tienen medicinas, ni insumos, ni personal. Desde 2009 no se asigna el presupuesto estipulado para el plan de salud yanomami. 2014 cerró con 240 muertos por malaria, neumonía, diarrea y hepatitis; en Padamo murieron en 3 días 15 personas por tuberculosis. En lo que va de año, las organizaciones indígenas denuncian más de 70 muertos, sobre todo niños y mujeres, por desnutrición y VIH. Las warao embarazadas con VIH tampoco están recibiendo tratamiento. Amigo lector, tiene Ud. la palabra

Más de 100 países intervinieron críticamente al escuchar las mentiras de la delegación venezolana: Iris Varela juró que “nuestro sistema penitenciario sirve de ejemplo para otros países del mundo (…) porque se respetan religiosamente los derechos humanos”. Cero referencias a que en su gestión asesinaron a 135 reclusos. Ni del hacinamiento. Ni de la desviación de 6.465.000 millones de dólares en cárceles nunca construidas. Ni de la corrupción, tráfico de armas y drogas dentro de los penales, denunciados por el OVP. Ni de las prisiones como guarida de delincuentes que salen a delinquir y luego se refugian en las cárceles, como reseña el periodista Mayorca. La ministra de Salud negó la escasez de medicinas e insumos y citó miles de millones de medicamentos que, según sus mentiras, están al alcance de los enfermos en el país, burla desmentida por la Federación Médica Venezolana al reportar 90% de escasez de medicamentos, tanto en farmacias como en hospitales. La petición más repetida por los 103 países interesados en Venezuela fue la de “garantizar la libertad de expresión” (libertad de información, protección de los periodistas, cese de las represalias a los medios, etc.). Pero hubo muchas solicitudes más: “reactivar el revocatorio”, liberación de los presos políticos cese de represión, respeto a la AN, abrir canal humanitario, etc. La mayoría de los países pidieron “que Venezuela invite a expertos en derechos humanos de la ONU”… Desde que llegó al poder, el chavismo no ha permitido que vengan relatores de derechos humanos (ni de ONU ni OEA). La última visita fue en 1996… La directora de la ONG Transparencia Venezuela resumió magistralmente el grotesco espectáculo del régimen en Ginebra: “Gobierno quiso quedar bien ante la ONU a punta de mentiras”. La guinda de la torta es de Reporteros sin Fronteras, al colocar a Maduro encabezando la lista de los “depredadores” de la prensa en América Latina, seguido de los Castro en Cuba y el cártel mexicano de los Zetas. ¡Edificante lista! (…)”.

El partido Voluntad Popular (G4) emitió este domingo un comunicado para pronunciarse respecto a los resultados del dialogo entre el Gobierno de Maduro y la MUD con el Vaticano como mediador donde hubo un acuerdo que prioriza el acceso de alimentos y medicinas a la población pero no hace mención al RR contra el mandato de Nicolás Maduro ni a otras elecciones. “Si el régimen persiste en violentar nuestro derecho constitucional a cambiar el gobierno, si el régimen persiste en impedir a la gran mayoría del pueblo expresarse con los votos, pues entonces el pueblo deberá ejercer y demostrar su mayoría en los dos espacios de lucha que hemos conquistado: la Asamblea Nacional y las calles de Venezuela”, extracto del comunicado.

El presidente, Maduro, descartó este domingo que en el diálogo con la MUD se vaya a negociar un anticipo de elecciones o la reactivación de un referendo revocatorio de su mandato. “¿Salida electoral? ¿Salida para dónde? (…) Que nadie se obsesione con procesos electorales que no están en la Constitución”. Y, Carlos Ocariz, uno de los negociadores de la Mesa de la Unidad Democrática, señalo que la MUD se mantendrá en el diálogo “hasta obtener lo más importante: elecciones nacionales y referendo revocatorio” para resolver la crisis política y económica. Pero Maduro ironizó sobre esa declaración. “La MUD continuará en la mesa hasta lograr salida electoral. Me alegra mucho que la MUD vaya a continuar en la mesa de diálogo hasta diciembre de 2018”, fecha prevista para las elecciones presidenciales.

En consecuencia: ¡otra mentira más! ¿Es acaso un juego político para continuar Maduro y sus militares en el Poder? ¡Ojo! No se puede engañar a toda una Nación con mentiras electorales cuando los venezolanos mueren de dolor y sin dolientes ante un foro sordo e indolente a nivel nacional e internacional. El pueblo siempre “reacciona” cuando es llevado como corderito a paredón, y fusilero desobedece con carabina en el hombro la brutal orden militar a disparar contra su propia familia. ¡Cuidado pues! El gobierno militar que encabeza Maduro esta jugando con candela. Hay que escuchar la calle, que hierve en olla de presión. Y, puede estallar en cualquier instante…

Datincorp líderes en mediciones políticas en Latinoamérica, formulo la siguiente pregunta en la calle: “¿En términos generales, cómo evalúan la gestión de gobierno del presidente Nicolás Maduro?” el 79% la calificó negativamente. Un 48% como “pésima”, el 21% como “mala”, el 10″ de “regular hacia mala”, el 10% de “regular hacia buena”, el 8% como “buena”, el 2% como “excelente” y el 2% no opinó. ¿Sera otra cuasi mentira mas?

Así las cosas.
@JASANCHEZ1945

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Maduro da golpe de estado a Gobernadores electos y les juramenta suplentes
  • Diputados denunciarán ante el mundo al Consejo Nacional Electoral según el presidente de la Asamblea
  • ¡Lo desarmó! Ex defensora del pueblo Gabriela Ramírez critica duramente a Ramos Allup
  • Se activó Veto migratorio en EE.UU y están rebotando a todos los chavistas en el aeropuerto de Miami
  • Enrique Márquez propone negociar con el gobierno para elegir nuevos rectores del CNE
  • ¡Al servicio del socialismo! Juan Barreto no cree que Andrés Velázquez tenga pruebas de nada
  • ¡Desgarradora! Emotiva carta de uno de los presos políticos que debe llamar a reflexión a todos los venezolanos
  • ¡Empiezan a rechazar embarques! Disminuyen valor y demanda del crudo venezolano por contaminación del mismo