Autoridades en silencio ante estafa de 7 millones de Dólares por parte del novio de María Gabriela Chavez

El 21 de enero de 2014, Nelson Colmenárez Silva (V-15.961.015) y Pedro José Jiménez Rivas (V- 7.809.006), de profesión Capitán de Altura, constituyeron la firma mercantil Naviera Paraguaná, C.A., un proyecto turístico para la adquisición de tres buques, tipo ferry, para ser operados en aguas venezolanas, representada por el ciudadano Roberto Antonio Tadeo Leyba Morales (V-11.679.809) y Nelson Colmenárez Silva.
Para dicho proyecto, Leyba Morales tramita ante el Gobierno Nacional, por medio del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), la adquisición de divisas preferenciales a una tasa de cambio de Bs. 12,00 por dólar para la compra de los buques tipo ferry, tomando en cuenta que Leyba Morales tiene acceso a la aprobación y adquisición de divisas gracias a la relación sentimental que mantiene con María Gabriela Chávez, hija del presidente fallecido Hugo Chávez Fría.
Según reseña la Revista Zeta, para el mes de julio del mismo año, Colmenarez Silva, en compañía de los ciudadanos Pedro José Jimenez Rivas y Rommy Fals Mercado (V-24.934.633), viajaron a la ciudad de El Pireo, República Helénica de Grecia, así como también a la ciudad de Tarragona, España, a fin de ubicar los antes mencionados buques (tipo, modelo y costo).
El primer buque fue adquirido en la ciudad de El Pireo, con las características y especificaciones más acertadas para la navegación del mismo para aguas venezolanas, contactando al representante comercial de la empresa Jaywick Shipping Company Limited, Sr. Ioannis Depasta, quien emitió un primer memorando de entendimiento (MOA), con las condiciones, especificaciones y a un precio de 5.071.040,87 de dólares por la negociación del buque Speedrunner II de año de fabricación 1996, hoy en día Paraguaná I.
Con ello, Tadeo Leyba Morales procedió a tramitar lo referente a las divisas preferenciales por el mencionado proyecto turístico, siendo este memorando de entendimiento (MOA) requisito fundamental para dicho trámite.
Sin embargo, tres meses después, el ciudadano Capitán de Altura Pedro José Jimenez Rivas viaja nuevamente a la ciudad de El Pireo, Republica Helenica de Grecia, con el agravante de firmar un segundo MOA correspondiente al mismo buque tipo ferry Speedrunner II de año de fabricación 1996, por un monto diferente de 10.500.000,00 dólares, monto que duplica el originario.


Para el 03 de Agosto de 2015, el Estado venezolano, a través del Banco de Comercio Exterior, liquida el 50% ($5.823.820,00) del monto total ($11.647.640,00) de las divisas preferenciales solicitadas por la firma mercantil Naviera Paraguaná C.A., y tramitadas por el ciudadano Leyba Morales para la adquisición del buque tipo ferry Speedrunner II.
Ocho meses después de la primera liquidación, el Gobierno liquida el 50% restante del monto total de las divisas preferenciales solicitadas.
Ante mencionado panorama, Colmenárez Silva solicita toda documentación correspondiente a la adquisición del buque, sin obtener respuesta alguna por parte del directorio de Naviera Paraguaná C.A.
Es por ello que decide viajar a la ciudad de Atenas, con el objeto de indagar sobre todo el proceso documental y transaccional de la compra del mencionado buque, descubriendo el gran desfalco a la Nación: un sobreprecio en la facturación de aproximadamente seis millones de dólares en la adquisición del buque.
Ferry Paraguaná I
Lo sacan de la jugada
Con el fin de anular toda cualidad de investigación y de control del socio, Colmenárez Silva fue despojado del 20% de su acervo accionario sobre la empresa Naviera Paraguaná, C.A., esto con el fin de repartirse y apropiarse de dichas acciones.
Simultáneamente, Nelson Colmenarez Silva procedió a formular denuncia ante el Ministerio Publico contra los ciudadanos Pedo José Jimenez Rivas (Presidente), Roberto Antonio Tadeo Leyba Morales (Vicepresidente Ejecutivo), Rommy Fals Mercado (Vicepresidente Administrativo), Monica Jhosestell Rodriguez Ugarte (Directora de Instancia de Control y Evaluación), Vicente Manuel Cabezas Marcano (Comisario)y Lewis Mavares (Representante Legal) de la firma mercantil Naviera Paraguaná C.A.

Facebook Comments





Translate »