Barreto Sira: Esta PDVSA es un “peligro público”

“Se robaron el dinero de nuestra estatal petrolera y ahora no hay ni para el mantenimiento”, denuncia el dirigente de la Unidad sobre el incendio de este domingo en Guaraguao

(31/10/16) “¿Seguridad industrial y mantenimiento en las instalaciones de Petróleos de Venezuela [Pdvsa]? Este régimen no conoce de eso porque lo único que ha hecho es desviar los recursos y regalar petróleo a los gobiernos cómplices. Esta Pdvsa es un peligro público”. Así lo aseguró este lunes Antonio Barreto Sira, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui e integrante de la Comisión de Energía y Petróleo.

El dirigente de la Unidad hizo la afirmación a propósito del incendio que se produjo este domingo en las instalaciones de la estatal petrolera en la laguna número 2 del cerro de carga Guaraguao, en Puerto La Cruz.

“Un tanque de petróleo comenzó a arder y la situación fue tan angustiosa que tuvieron que desalojar a los pacientes del Seguro Social de Guaraguao, en Puerto La Cruz, para evitar males mayores. Afortunadamente, se controló el hecho, pero ya son demasiados los capítulos de fallas en la seguridad industrial de Pdvsa”, comentó el parlamentario.

Lo paradójico de esto -señaló Barreto Sira- es que parece no haber recursos para el mantenimiento preventivo de las instalaciones petroleras, pero sí para “la corrupción a manos llenas” que, según investigaciones de diputados de la alternativa democrática, se estima en unos 60 mil millones de bolívares.

“¿Responsables? No hay. O mejor dicho: sí hay, pero los protegen, como sucedió con Rafael Ramírez, ex presidente de Pdvsa, a quien el TSJ, ejerciendo como el tribunal particular del régimen, le otorgó un fuero protector para que sea intocable y no se pueda averiguar nada de su gestión”, sostuvo.

De acuerdo con el representante de Acción Democrática, las consecuencias de todo esto las pagan los trabajadores petroleros y la población que vive cerca de los centros petroleros.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡ONU aún confía en el régimen! Guterres Venezuela debe mantenerse libre tanto de “intervención extranjera”
  • ¿Así o más cara de tabla? Delcy Rodríguez solicita al CNE lista de postulados para aprobarlos o no (Vídeo)
  • La narco dictadura allana en estos momentos la residencia de la Fiscal Luisa Ortega Díaz (Vídeo)
  • ¡Régimen sigue inhabilitando a opositores! Luis Lippa ya no puede ir por la gobernación del estado Apure
  • ¡Santo Dios! ¿Lilian y Leopoldo se divorcian?
  • ¡Urgente! Luis Florido será candidato a la gobernación “No vamos a entregar Lara al régimen”
  • ¡Cabello ordena y el MP obedece! Pide captura para Germán Ferrer y otros funcionarios por “supuesta” red de extorsión
  • La usurpadora alcaldesa de Barquisimeto Teresa Linárez niega atención médica a personas sin carnet de la patria
  • Translate »