Betsy Bustos: No van a evitar el revocatorio y tampoco podrán abolir el parlamento nacional

Maracay, 29 de junio de 2016.- Insólito, absurdo, desfasado y patético. Así catalogó la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea) Betsy Bustos, al ex gobernador de esa entidad central Didalco Bolívar, luego de que anunciara que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) intentará un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para “abolir” a la Asamblea Nacional porque sus integrantes se creen “un poder constituyente”.

La parlamentaria y también dirigente regional de Primero Justicia, le recordó a Bolívar que la Asamblea Nacional es el único poder público –junto al Presidente de la República-, electo mediante votación popular, directa y secreta.

“¿Quién es Didalco Bolívar para pretender desconocer a un poder público electo por la mayoría de los venezolanos el pasado 6 de diciembre? Me parece que este señor, cuyo nombre está muy comprometido en presuntos hechos de corrupción en el estado Aragua, está lanzando potes de humo para intentar desviar la atención del referendo revocatorio” al mandato de Nicolás Maduro que viene solicitando la Mesa de Unidad Democrática (MUD) desde el pasado mes de marzo.

Al respecto, Bustos le manifestó al ex presidente de la organización política Podemos –de la cual fue expulsado en noviembre de 2014 por decisión del Tribunal Disciplinario-, que “hagan lo hagan, no van a evitar el revocatorio y tampoco podrán abolir el parlamento nacional” porque estarían transgrediendo una vez más la Constitución Nacional.

El TSJ no puede proscribir a otro poder público, pues sería una sentencia írrita. “Creo que el referendo revocatorio los tiene loco, los lleva por el camino de la amargura, pues un día dicen que no habrá consulta popular, otro día convocan a la oposición a diálogo, otro insinúan que inhabilitarán a actual la Asamblea para luego llamar a “nuevas” elecciones a fin de designar otro poder legislativo. La verdad tendrán que habilitar a todos los médicos afiliados a la Sociedad Venezolana de Psiquiatría para que atiendan a estos voceros gubernamentales descalificados y sin ningún tipo de credibilidad que no se ponen de acuerdo en el discurso”, sugirió la dirigente justiciera.

Bustos aseguró además que la MUD – Aragua está “aceitada” para adelantar el proceso de recolección del 20% de las firmas inscritas en el padrón electoral exigidas por el artículo 72 de la Carta Magna para activar el revocatorio contra Nicolás Maduro.

Para llamar a consulta revocatoria, la alternativa democrática debe consignar ante el ente electoral un mínimo de 3.899.273 firmas de electores debidamente inscritos en el Registro Electoral. A Aragua le corresponde aportar 303 mil rúbricas. “Nosotros estamos listos. Allá ellos con sus miedos y frustraciones”, concluyó.

El dato

Didalco Bolívar dejó la gobernación de Aragua después de 13 años y cuatro períodos consecutivos. Un año después, la justicia venezolana solicitó a la Interpol su captura acusado por delitos de corrupción, sustracción de dinero y mal uso de los recursos del pueblo durante su gestión como gobernador de Aragua. Bolívar se había fugado a Panamá por considerarse perseguido político en Venezuela.

Bolívar fue acusado por su sucesor en la gobernación de Miranda Rafael Isea, quien lo señaló de haber cometido delito de peculado doloso propio al defraudar 43,5 millones de bolívares fuertes en obras inconclusas. A esto se sumó una denuncia por enriquecimiento ilícito con dólares depositadas en paraísos fiscales y otra por violación a los derechos humanos.

Prensa Dip. Betsy Bustos
Foto: EFE

Facebook Comments





Translate »