Bonos Soberanos Petroleros de Venezuela cayeron nuevamente este miércoles

El precio del bono soberano venezolano en dólares caía el miércoles y el papel de referencia de la petrolera estatal PDVSA restaba 1,2 centavos, luego de que la crisis en el país latinoamericano atrajo la condena internacional, reseña Reuters.

El papel en dólares emitido por PDVSA con vencimiento al 2037 se debilitaba a un mínimo en cerca de una semana de 31,9 centavos, mientras que el bono soberano venezolano al 2038 perdía 0,5 centavos a 39 centavos de dólar, según datos de Reuters.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro fue presionado nuevamente el martes por un grupo de países latinoamericanos que condenó la “ruptura del orden democrático” en Venezuela tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, mientras que sus aliados del ALBA le dieron su respaldo.

Los efectivos de seguridad venezolanos han ejercido una fuerza excesiva para reprimir protestas, causando la muerte a decenas de personas y arrestando arbitrariamente a 5.000 individuos desde abril, incluyendo 1.000 que siguen detenidos, dijo el martes la oficina de Naciones Unidas para los derechos humanos.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Detenidos supervisores de PDVSA por sustraer más de 500 sacos de químicos utilizados para perforación de pozos
  • Según InSight Crime Maduro sigue fortaleciendo sus nexos criminales en el mundo
  • Lilian Tintori ya dió a luz y compartió foto de su tercera hija “Federica”
  • ¡El venezolano no aprende, sigue arrodillado a la miseria! Varguenses protestaron en Macuto por alto costo de la caja Clap
  • El enchufado Maikel Moreno responde ante las sanciones en su contra de la UE (Vídeo)
  • ¡CHAVISMO QUIERE QUE QUEDE EN EL OLVIDO! Jorge Arreaza se negó a declarar sobre el caso de la masacre de El Junquito
  • El ilegitimo Fiscal General Tarek William Saab repica ante sanciones de la Unión Europea
  • ¡SE LE VOLARON LOS TAPONES! Cabello pide a Maduro que imponga sanciones a la Unión Europea