Borges: “No estamos dispuestos a que la AN sea un órgano arrodillado”

“Fuimos electos por 14 millones de venezolanos, eso no es cualquier cosa(..)”

El nuevo presidente de la AN, Julio Borges, aseguró que desean “destrabar” el Parlamento, pero enfatizó que la bancada opositora no está dispuesta a que éste se convierta en un “órgano subordinado” al Ejecutivo.
Durante el programa Criterios, transmitido por Globovisión, Borges resaltó: “El problema no es que quiten la AN y a los diputados que están adentro. El problema es haber negado la voluntad de 14 millones de venezolanos que eligieron esa AN”.
“Fuimos electos por 14 millones de venezolanos, eso no es cualquier cosa (…) Se desconocen los 14 millones de personas, se desconoce después el referéndum revocatorio que se había puesto ya en marcha en todo el país, se niegan la elecciones de gobernadores que correspondían el año pasado”, agregó.
Germán Ferrer preguntó: “La AN por decisión del TSJ se encuentra en desacato, ¿cómo destrancar el juego?”
“Al final eso es un tema más político, en mi opinión, que legal”, respondió Maduro.
Ferrer acotó: “Pero es la traba que ponen”.
“Es la traba que ponen, tienes toda la razón, pero el hasta ahora presidente de la AN, Henry Ramos Allup, él mismo cumplió la formalidad de plantearlo en plenaria (desincorporar a los diputados de Amazonas), hacer una carta, enviar esa carta firmada por la directiva al TSJ y al final, la manera, la formalidad como se hizo eso, no fue aceptada, pero a mí me consta que hubo la voluntad política por parte de la anterior directiva”, indicó Borges.
Comentó que “no puede ser que a la AN la quieran someter como a un especie de chantaje permanente”.
El parlamentario opositor aseguró que “lo que haya que hacer en función de destrabar la AN, toda la Unidad Democrática está dispuesta a hacerlo, pero eso diferente a que se pretenda subordinar, arrodillar, maniatar a un Poder Público (…) No estamos dispuestos a que la AN sea un órgano subordinado, arrodillado y absolutamente adscrito a un poder (…) Consideramos que quien está fuera de la Constitución se llama Nicolás Maduro”.

 

 

noticierodigital

Facebook Comments





Translate »