Braulio Merino: Bolívar se merece un gobernante con visión de país

Ciudad Bolívar, 21 de enero de 2017.- “El estado Bolívar se merece un gobernante con visión de país, de desarrollo, de progreso, de inclusión, alguien que invierta adecuadamente los recursos asignados y no los desvíe a cuentas personales o busque provecho de ellos”.

La consideración la hizo el miembro de la dirección regional de Primero Justicia en el estado Bolívar Braulio Merino, a propósito de todas las denuncias de corrupción que han sido formuladas contra el actual gobernador de la entidad Francisco Rangel Gómez, a quien más de 80% de los guayaneses repudia por su nefasta gestión.

“El gobernador ideal para nuestro estado debe ser un gerente con visión de país. Bolívar, no solo es la entidad más grande de Venezuela, sino que además es el estado más rico de la nación y depositario de los recursos indispensables para el relanzamiento del país como proyecto y pivote que permitirá a la nación insertarse en el desarrollo del siglo XXI”, explicó el dirigente justiciero.

Para él, es importante conocer los puntos de vista de quienes aspiran a gobernar esta entidad al sur de Venezuela. “No solamente debe ser un acucioso conocedor de nuestra realidad sino también del rol que debe jugar en el contexto del desarrollo nacional. Además debe tener una gran capacidad en la formación de equipos de trabajo para acelerar los proyectos de desarrollo en la región”.

Merino sabe que ese gerente tiene que trabajar de manera coordinada con quienes tengan a su cargo el manejo de las empresas básicas de Guayana, las cuales hay que rescatar de las garras de la corrupción y de las mafias para ponerlas al servicio de la nación.

Pidió especial atención para el sector turismo, toda vez que Bolívar era destino obligatorio para visitantes nacionales y extranjeros, pero por razones de inseguridad, escasez, desabastecimiento y desempleo, fue excluido de las rutas seguidas por los turistas.

“Nuestro estado es especial y tiene un potencial de desarrollo impresionante. Hay que trabajar en un plan que permita la apertura del aeropuerto de Ciudad Bolívar y el mantenimiento mayor de otros aeropuertos del estado para incrementar el tránsito aeronáutico; así como el mantenimiento de las carreteras secundarias y adecuación de los servicios que faciliten el tránsito automotor. Nuestro turismo es de selva y eso hay que rescatarlo”.

Por eso insistió en el hecho de que para lograr un cambio profundo se hace menester no solamente salir de Nicolás Maduro sino del modelo fracasado que se viene impulsando desde 1999 cuando Hugo Chávez asumió la presidencia de la República. “Hoy tenemos muchos más motivos para protestar, para exigir nuestro derecho constitucional al voto. Ya nos robaron el referéndum revocatorio, ahora tenemos que salir a exigir con fuerza las elecciones. Las rectoras oficialistas del CNE se están haciendo las locas con la convocatoria que ya debió haber salido. Este 23 de enero aprovechemos la oportunidad para hacernos sentir y exigir el cumplimiento de nuestro justo derecho”, concluyó.

 

 

Prensa PJ Heres

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡CINISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN! Diosdado: “no se obligó a los venezolanos a presentar el Carnet de la Patria”
  • Oficialismo se apodera de alcaldías que nunca estuvieron en sus manos
  • ¿Andará suelta la pelona? Tiby no salió a dar resultados por primera vez en 11 años
  • ¡HACEN FALTA MUCHOS CESAR ARTEAGA! Joven venezolano es reconocido en Chile por su honestidad (Vídeo)
  • ¡Pinocho! Padrino López asegura que “hoy fue un día de victoria del pueblo y de la democracia”
  • ¡Qué dolor! Jóvenes venezolanos en Bogotá reparten bolívares a cambio de ayuda para sobrevivir (Vídeo)
  • ¡PERO EN VENEZUELA YA SABEMOS COMO FUNCIONA LA “justicia”! Motta Domínguez infringió la ley y VTV lo grabó
  • Delcy Eloina contradice a Maduro al señalar “estamos evaluando opciones para la preservación de partidos políticos”