Braulio Merino: Lo que pasará en Caracas el #1S va a trascender a las regiones

Ciudad Bolívar, 28 de agosto de 2016.- “Lo que pasará en Caracas el venidero 1º de septiembre, va a trascender a las regiones y no me queda la menor duda de que nada ni nadie podrá detener la convocatoria del referéndum revocatorio” al mandato de Nicolás Maduro.

La aseveración la hizo este lunes el miembro de la dirección regional de Primero Justicia en el estado Bolívar Braulio Merino, a tan solo horas de escenificarse la Gran Toma de Caracas, actividad convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), con el fin de presionar a las rectoras oficialistas del Consejo Nacional Electoral (CNE), a que fijen la fecha de recolección del 20% de las firmas exigidas por el artículo 72 de la Carta Magna, para activar la consulta popular.

El dirigente justiciero manifestó que muchos guayaneses irán a Caracas a participar de la protesta pacífica, “pero otros no podrán. Pero eso que va a pasar en Caracas va a trascender a las regiones y convertirse en una gran explosión nacional que exigirá, a quienes se creen dueños del poder, activar nuestro derecho constitucional”.

Al parecer de Merino, Primero Justicia, como partido impulsor del revocatorio presidencial, está llamado a ejercer presión en las calles de todo el país, incluido el estado Bolívar, “para reclamar a este gobierno que acepte, de una vez por todas, el referendo”.

Los líderes de cada entidad federal, de cada municipio y de cada parroquia deben permanecer al frente de esta convocatoria “para dar la cara por Venezuela. Vamos a dar la lucha por los que no tiene voz, por los que sufren como consecuencia de las políticas erradas del gobierno, por los que padecen hambre y necesidad al no encontrar comida y no tener recursos para comprarla, por los que enfrentan enfermedades sin encontrar los medicamentos para tratarla, por los que mueren a manos de la violencia criminal, por los que aguantan el abuso de poder de los funcionarios policiales, por los que han visto disminuir su calidad de vida, por todo un país que enfrenta una crisis humanitaria sin estar en guerra”, aseveró.

Merino hizo énfasis en solicitarle a los venezolanos no hacerse eco de las amenazas del gobierno y mucho menos pisar los peines de la violencia que seguramente colocará en los siete puntos de concentración habilitados por la MUD en la capital de la República.

“Sólo al gobierno le interesa un escenario de violencia para justificar el uso de armas, para decretar un estado de conmoción interna que suspenda cualquier consulta popular, sólo al gobierno le interesa provocar. Mucho cuidado con esto. Si ustedes ven personas intentando generar focos de violencia en la protesta, redúzcanlos y eviten que causen zozobra en la población. Hay que estar pendientes de los infiltrados que, sin lugar a dudas, introducirá el gobierno en cada uno de los puntos”, recomendó.

Concluyó aseverando que los demócratas creen en la vía electoral para resolver sus discrepancias, los dictadores no. “Eso es lo que nos diferencia de ellos. Nosotros apostamos por la paz, ellos por la guerra y la violencia. Por eso, señoras Lucena, Oblitas, Hernández y D’Amelio, no se sigan prestando al juego macabro del gobierno que sólo quiere derramar sangre. Maduro y su gente pretenden mantenerse en el poder a sangre y fuego, pero a este pueblo que desde hace algunos años decidió cambiar de destino, no lo va a detener nada ni nadie”.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Nacho logró salir de Venezuela y le manda mensaje al director ” la sabandija y lacra del Saime” (Video)
  • ¡NO PUEDEN ESCONDER LA REALIDAD! Esta es la verdad de lo que pasa con los pasaportes venezolanos (Video)
  • ¡Nicolás anuncia la llegada del ‘Plan Diciembre Feliz’! Migajas para el pueblo mientras ellos se roban todo (Video)
  • ¡Gracias al socialismo! Reportan 37 muertes por tuberculosis solo en Anzoátegui asociada a hambre y desnutrición
  • ¡INSALUBRIDAD! Precario estado de la morge de El Tigre revela la grave crisis sanitaria que hay en el país (video)
  • ¡Degradado! Bajan a Director de PoliMérida el mismo que dijo que no entregaría la institución al gobernador electo
  • El dictador amenaza repetir elecciones sí gobernadores opositores no reconocen a la fraudulenta ANC
  • Miguel Arismendi denunció que el régimen impide que gobernador electo de Anzoátegui asuma funciones