Briceño: CNE impone trabas porque “el voto tiene un valor importantísimo”

“Me desespera que la gente no entienda que esta elección es un logro de la calle. No lo quieren reconocer”.

El profesor universitario José Rafael Briceño, habló de las nuevas medidas del Consejo Nacional Electoral (CNE) de reubicar 205 centros electorales para las elecciones de este domingo, que no más que otra muestra de miedo a la derrota.

Briceño insistió este miércoles que entre las rutas democráticas que existen en un país, el voto tiene un valor “importantísimo”  ya que a su juicio, el Gobierno está colocando nuevas trabas a este derecho natural de los ciudadanos, con la posible reubicación de 205 centros electorales para confundir aún más a los sufragantes.

Expresó que las  regionales son un logro de los ciudadanos que salieron a la calle a protestar contra el Gobierno durante cuatro meses .

El voto es “un compromiso que marca un antes y un después en la historia” y que además, es la expresión “más genuina” de las repúblicas, palabras dichas por la  historiadora, Inés Quintero, por su parte, consideró que, por lo que insistió en la importancia de ir a ejercer ese derecho este domingo 15 de octubre en las elecciones regionales.

“Quien te está diciendo cuánto vale el voto es el mismo Gobierno que está colocando nuevos piquetes”, expresó Briceño.

 

InfoVzlaNet.

Facebook Comments