Bustos pide aplicar todo el peso de la ley por la salvaje agresión a la mujer embarazada en Maracay

Maracay, 27 de octubre de 2016.- La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos, solicitó este jueves “aplicar todo el peso de la ley” para siete funcionarios de la Policía del estado Aragua que agredieron salvajemente a Laura Marina Lara, habitante del sector Las Delicias de Maracay, durante la Toma de Venezuela que se llevó a cabo este 26 de octubre en todo el territorio nacional.

Profundamente indignada por el hecho que fue captado por las cámaras de video de la torre Venaragua de Maracay, la parlamentaria y miembro de la dirección regional de Primero Justicia Aragua, denunció que la afectada tiene dos meses de embarazo y tras los golpes recibidos corre riesgo de sufrir un aborto.

Bustos indicó que hoy acudirán a la sede del Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo para acompañar a la agraviada y su hijo, José Alejandro Pereira, igualmente golpeado y detenido durante algunas horas en los calabozos de la policía regional.

Lara presentará denuncia por lesiones físicas, verbales y psicológicas contempladas en los artículos 14, 15, 39, 40, 41 y 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, “que por cierto tanto defiende este gobierno que se dice protector y respetuoso de las mujeres”, enfatizó la diputada al Clea.

De acuerdo con la versión ofrecida por la dirigente justiciera, Lara intervino en momentos en que manifestantes que protestaban para exigir la restitución del hilo constitucional ingresaron a la torre Venaragua buscando protección, en vista de que funcionarios policiales venían agrediéndolos. “Ella se devolvió para reclamarles el maltrato y en ese momento la tiraron al suelo y comenzaron a golpear, a patear e insultar. Lo que los policías no sabían era que estaban siendo grabados por el sistema de seguridad de la edificación”.

El hijo de víctima, José Alejandro Pereira, intentó mediar y fue golpeado y arrastrado hasta uno de los vehículos donde se trasladaba la comisión policial y se lo llevaron a la estación de PoliAragua donde permaneció detenido hasta altas horas de la noche del 26 de octubre.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Con las tablas en la cabeza! Delcy “La OEA es un cónclave inmoral”
  • Desde los barrotes de Ramo Verde Capitán Jesús Alarcón describe lo podrido de las FANB
  • ¡Asustado! Maduro: Estados Unidos y México encabezan plan para intervenir a Venezuela
  • ¡Hijos de Chavez! Esta es la nueva manera de atracar en la Venezuela roja
  • Entendimiento Mud-Psuv o Un Dialogo Falso…
  • Diputados opositores se pronunciaron ante la sentencia del TSJ sobre la inmunidad
  • ¡Sin anestesia! TSJ da poder total a Maduro y limita inmunidad parlamentaria
  • Diputados de Vente Venezuela: toma de los alrededores del Parlamento justifica la aplicación inmediata de la Carta Democrática
  • Translate »