Cambiemos UCV: No permitiremos que nos quiten la Universidad como bastión de lucha democrática

Oliver Ponce, vicepresidente del grupo Iuris de la Escuela de Derecho y secretario de Asuntos nacionales de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), aseguró que la dirigencia estudiantil no permitirá que les arrebaten la Universidad como único bastión de la lucha democrática. Así lo afirmó, refiriéndose al proceso electoral que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esa casa de estudios, el próximo martes 7 de marzo.

Como aspirante a la Presidencia del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho, Ponce sostuvo que desde el movimiento Cambiemos (Lista 1) están “resteados” con las elecciones y el desenvolvimiento regular de estos comicios.
“Lograremos contarnos y tener los objetivos que buscamos como estudiantes y como defensores de la democracia en nuestro país”, dijo.

El 17 de febrero pasado, cuando se desarrollaban las elecciones en la UCV para escoger a los representantes estudiantiles a la FCU y los centros de estudiantes, la Escuela de Derecho sufrió graves atentados violentos que impidieron la culminación del proceso.

“En vista de la medida cautelar de la Sala Electoral del TSJ [Tribunal Supremo de Justicia] sobre las elecciones en la UCV y en vista de que la universidad decidió desacatarla, el oficialismo -a través de la violencia- logró temporalmente limitar nuestro derecho a la expresión”, explicó Ponce.

Por su parte, Carlos Benucci, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Sociología de la UCV, ratificó que los 3 mil 80 estudiantes que están en el padrón electoral tienen derecho a participar en los comicios y escoger a sus representantes. “Son nuestros derechos los que están en juego, y los venezolanos pueden estar seguros de que los estudiantes no claudicamos en nuestras aspiraciones”, dijo.

 

 

 

Estudiantes venezolanos

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Corruptos al descubierto! Luisa Ortega revela que $100 millones le fueron depositados a Diosdado en España
  • Fiscal afirma tener pruebas de Odebretch que comprometen a Maduro, Cabello, y Jorge Rodríguez
  • Dictadura con todas sus letras! Nicolás Maduro: la Asamblea Nacional “no existe”
  • Venezuela un Estado fallido
  • El dictador en su laberinto! Maduro arremete contra el “cobarde” Mauricio Macri
  • Movimiento internacional del partido Voluntad Popular se pronuncia en rechazo a participar en elecciones regionales
  • ¡Uno más bruto que el otro! MPPDefensa twittea con tremendo error ortográfico
  • Maduro convoca a la prensa internacional para “hablar la verdad verdadera”
  • Translate »