Capriles: Nicolás Maduro busca generar violencia y muerte

¿Cómo permite el gobierno que bandas armadas estén dentro de la zona de seguridad aeroportuaria?, lugar donde hay niños y personas que lo único que tienen es su equipaje?

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó como “inaceptable” a las bandas armadas que sitiaron, el pasado miércoles, el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en Nueva Esparta, con el fin de impedir su visita a la isla de Margarita con motivo de participar en los actos religiosos en honor a los 105 años de coronación de la Virgen del Valle.

“Jamás se había visto una situación como esa. El gobierno sabe muy bien que no vine a Margarita a ningún acto político, vine como lo hago cada 8 de septiembre a ponerme de rodillas frente a la Madre Reina Virgen del Valle. ¿Cómo permite el gobierno que bandas armadas estén dentro de la zona de seguridad aeroportuaria?, lugar donde hay niños y personas que lo único que tienen es su equipaje?”, dijo.

Capriles condenó el hecho y aseguró que el gobierno está alimentando al “monstruo de la violencia y se va a arrepentir”.

El gobernador indicó que el presidente Nicolás Maduro y su gabinete buscan generar violencia y muerte: “A eso vinieron sus bandas armadas”.

El dirigente de la Unidad pidió a los embajadores de las delegaciones que participarán en la Cumbre de Países No Alineados a efectuarse del 13 al 17 de septiembre en la Isla de Margarita, a no hacerse partícipes del “show” que a su juicio quiere montar el gobierno nacional para excusarse ante al mundo por la crisis humanitaria que se vive en el país.

“Señores embajadores, díganle a sus gobiernos lo que pasó aquí ayer. Estuvimos sitiados durante 4 horas. Llegamos a las 8 de la noche a Margarita y salimos cerca de las 12 de la madrugada del aeropuerto. No hubo ni una sola autoridad, vino un Guardia Nacional, que más bien pareciera que vino a chequear cómo se estaba desarrollando la guarimba dentro del aeropuerto con personas encapuchadas”, agregó.

Reiteró que mientras el gobierno venezolano gasta dinero en una Cumbre, el pueblo de Margarita está pasando dificultades. “Aquí la gente pasa hambre, la situación de los hospitales es deplorable, destruyeron el puerto libre. Ahora resulta que están trayendo contendedores de comida y no para el pueblo de Margarita, sino para la cumbre. Parece que hasta una estatua van a inaugurar. Están montando un show que es una burla para los venezolanos”.

 

El Nacional

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Marco Rubio se las cantó a Maduro y aprovechó para enviar claro mensaje a Diosdado
  • ¡ALERTA! Nueva onda tropical se aproxima a costas venezolanas
  • Intereses por el “Arco Minero” impidirian proclamación de Andrés Velásquez en Bolívar como gobernador
  • “Venezuela necesita unión para superar la realidad que atraviesa”
  • ¡CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS! MCM: “Es la hora de una nueva y gran unidad ciudadana”
  • Ésta es la enchufada del PSUV planea robarse la gobernación del Zulia
  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales