Capriles: “Si Chuo Torrealba no se ha dado cuenta de la crisis que existe en la MUD estamos en problemas”

ND-  El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró este lunes su postura sobre la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que esta debía abrir nuevos ciclos y que el Secretario General tiene que ser un gran generador de consensos como el rol fundamental que debe cumplir, esto en relación al trabajo que viene realizando dentro de la coalición, el periodista Jesús “Chúo” Torrealba.
“Si el actual secretario no se ha dado cuenta de la crisis que tiene la Mesa, entonces estamos en un gran problema. Yo recuerdo el trabajo que realizaba el doctor Aveledo, él construía constantemente consensos. La Mesa en este momento tiene el gran reto de ir a la par con la gente, que termine de venir el relanzamiento y con una ruta clara, esta –en mi opinión- es que los venezolanos votemos. Yo soy defensor de esa arma que nos da la democracia”, dijo durante una entrevista con Vladimir Villegas en Unión Radio.
Aclaró que él no tiene la decisión en la coalición, aunque mucha gente así lo crea. “Yo tengo la disposición para crear la línea, pero tiene que haber la convocatoria. Ahí está el rol que debe tener quien lleva el día a día de la Mesa. Esta ha cumplido el rol de plataforma electoral exitosa; yo fui a una competencia en las peores condiciones con esta tarjeta y lo que significó fue la Unidad perfecta, hoy no la tenemos, pero la podemos conseguir solo con nuestra voluntad y articulación”, añadió.
Insistió en que en el conflicto de poderes que actualmente se evidencia en Venezuela, pasa porque el Gobierno está “muy interesado” –dice- en tener su propia oposición, “una oposición a la carta y yo no sé, pero hay gente ingenua en la oposición que lo que busca es sobrevivir, ojo con eso”.
En cuanto a la Memoria y Cuenta del presidente Maduro, indicó que de “ese acto inconstitucional, lo único que pudiese quedar en la opinión pública fue la prórroga del billete de 100 bolívares, de resto, ahí no hay nada que podamos sacar. Habló unas cinco horas y no dedicó ni 10 minutos al tema de la violencia, a la inseguridad siendo 2016 el año más violento, casi 29 mil familias enlutadas. Asesinaron al animador venezolano, Arnaldo Albornoz, pero la realidad es que en nuestro país cada 20 minutos matan a un venezolano, entonces, tú sacas la cuenta y durante el discurso de Maduro pudieron haber sido asesinados 15 venezolanos, y él se encadena para hablar de todo el poderío militar, hasta a Maduro lo vimos con un fusil hablando de esa guerra imaginaria y a este muchacho lo matan el domingo, ¿Dónde estaba la autoridad? ¿Por qué estas cosas pasan y los venezolanos tenemos que aceptarlas? Has cuándo vamos a vivir así”, reclamó.
El Gobernador de Miranda reiteró que el país puede mejorar si se da un cambio político.

Facebook Comments





Translate »