El dirigente estudiantil asegura que Bolivia y Ecuador se han puesto del lado de la dictadura y han respaldado la violación de derechos humanos en Venezuela

Carlos Benucci: Rechazamos que gobiernos que dicen ser democráticos legitimen las acciones represivas de Maduro

Caracas 0504/2017. Esta semana, dirigentes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) solicitaron reunirse con los embajadores de Bolivia y Ecuador para tratar la persecución, la criminalización de la protesta y la represión ejecutada por parte de la Policía Nacional y la Guardia Nacional.


Para Carlos Benucci, secretario general adjunto de la Federación de Centro Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), estas acciones “evidencian que en el país hay una ruptura del hilo constitucional y una dictadura”.

Nosotros rechazamos que gobiernos que dicen ser democráticos legitimen las acciones represivas que Nicolás Maduro lleva en contra del pueblo venezolano”, aseveró.

Instó a las embajadas de Bolivia y Ecuador a reunirse con el Movimiento Estudiantil y reevaluar su política exterior con el gobierno de Venezuela. “Quienes esté a favor de que hoy exista estudiantes presos, represión en las calles, que se viole la Constitución y que no exista separación de poderes, son cómplices de la dictadura”, dijo.

Indicó que el documento entregado en ambas embajadas rechaza sus políticas exteriores. A su juicio, estos países se han puesto del lado de la dictadura y han respaldado la violación de derechos humanos en Venezuela.

 

Facebook Comments





Translate »