CIDH manifestó grave preocupación por la “ley contra el odio” impuesta por la fraudulenta ANC

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH “considera de la mayor importancia que las autoridades dejen sin efecto la norma aprobada”, indicó el ente en una declaración.

Una relatoría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó a Venezuela a derogar la ley contra el odio aprobada esta semana, por considerar que puede conducir a una “grave afectación” del derecho a la libertad de expresión en el país.

Es necesario que se “rectifiquen los aspectos que podrían conducir a una grave afectación del derecho a la libertad de expresión en Venezuela”, apuntó, llamando a realizar una “discusión abierta y participativa” sobre el tema “a la luz de los principios del derecho internacional de los derechos humanos”.

La Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, propuesta por el presidente venezolano Nicolás Maduro tras protestas para sacarlo del poder que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio último, fue aprobada el miércoles por la Asamblea Nacional Constituyente, el órgano que rige el país con poderes absolutos desde agosto pasado.

En su declaración del viernes, la Relatoría manifestó su “grave preocupación” por la norma, y recordó que fue adoptada “a través de un trámite expedito” y “sancionada sin intervención” del Parlamento.

Además, señaló que “establece sanciones penales exorbitantes y facultades para censurar a medios tradicionales e Internet, en contradicción con los estándares internacionales en materia de libertad de expresión”.

La ley castiga los delitos de odio hasta con 20 años de cárcel y prevé ilegalizar partidos y cerrar medios de comunicación que los inciten.

 

La Relatoría ya condenó en septiembre el cierre de más de 50 medios de comunicación en Venezuela y urgió al gobierno de Maduro a garantizar su operación sin distinciones por su línea editorial.

 

NTN24.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Detenidos supervisores de PDVSA por sustraer más de 500 sacos de químicos utilizados para perforación de pozos
  • Según InSight Crime Maduro sigue fortaleciendo sus nexos criminales en el mundo
  • Lilian Tintori ya dió a luz y compartió foto de su tercera hija “Federica”
  • ¡El venezolano no aprende, sigue arrodillado a la miseria! Varguenses protestaron en Macuto por alto costo de la caja Clap
  • El enchufado Maikel Moreno responde ante las sanciones en su contra de la UE (Vídeo)
  • ¡CHAVISMO QUIERE QUE QUEDE EN EL OLVIDO! Jorge Arreaza se negó a declarar sobre el caso de la masacre de El Junquito
  • El ilegitimo Fiscal General Tarek William Saab repica ante sanciones de la Unión Europea
  • ¡SE LE VOLARON LOS TAPONES! Cabello pide a Maduro que imponga sanciones a la Unión Europea