Cliver Alcalá “Las condiciones económicas y sociales que tenemos en este momento son degradantes”

“El primer mandatario dejó de ser el presidente de todos los venezolanos”

El ex mayor general Cliver Alcalá Cordones coincidió con la decisión de la Asamblea Nacional y denunció que Maduro abandonó su cargo como presidente del país debido a las precarias condiciones económicas y sociales que calificó como “degradantes”.

“Si no lo hubiese abandonado, no estaríamos viviendo la peor inflación de país alguno en el mundo. No tendríamos las cifras de muertes que se generaron en 2016, la fuga de seres humanos que se fueron del país, las condiciones económicas y sociales que tenemos en este momento que son degradantes”, dijo quien en junio de 2012, fue nombrado comandante del Ejército Nacional por el fallecido presidente Hugo Chávez a Caracol Radio.

Para Alcalá, Maduro dejó de cumplir con sus responsabilidades constitucionales a favor del pueblo. “Por estar sentado en Miraflores, no indica que está ejerciendo”, aseguró con respecto a Maduro. Desde su perspectiva, el primer mandatario dejó de ser el presidente de todos los venezolanos.

Asimismo acusó al gobierno de Maduro de ejercer de forma irrespetuosa y atentar en contra de los derechos ciudadanos y políticos y tomó como ejemplo el caso de uno de sus ex compañeros del chavismo, Raúl Isaías Baduel, de los más cercanos a Chávez. Baduel devolvió a Hugo Chávez al poder en 2002 y fue ministro de la Defensa en 2006. Hoy está preso por un caso de corrupción, que según el propio general, es un pase de factura en su contra por haber abandonado el ideal revolucionario y decidido adversar a Hugo Chávez.

“Con el sr. general Baduel, no tenía yo buenas relaciones, por la propia causa que lo llevó a estar detenido, pero ya pagó su pena, y se le deben respetar sus derechos ciudadanos”, apuntó en su defensa Alcalá.
talcualdogital

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Maduro Arremete contra Venevison por reportar las protestas en el país y pide a CONATEL actuar
  • Celular robado al periodista Luis Olavarrieta apareció en manos de los malvivientes de Zurda Konducta
  • ¡Capriles del lado de los empleados públicos! Denunció la presión ejercida para la asistencia a acto de Cabello en Mérida
  • TSJ pide a militares actuar en contra de diputados opositores y magistrados designados por la Asamblea Nacional
  • Padrino López culpa a la oposición el que la gente no quiera votar el 30J por la constituyente
  • ¡AN haciendo el trabajo para la cual se eligió! Por fin designaron los 33 magistrados del TSJ
  • Lider del colectivo La Piedrita reta al CICPC y asegura que no entraran a su territorio
  • ¡Según el dictador da respuesta a amenaza imperial! Maduro arremete contra Trump y Santos
  • Translate »